Visita de la directora general de Comercio de la Junta al Centro Comercial Abierto Casco Antiguo de Marbella
Local
Lorena Garrido, directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, junto a otros altos cargos de la administración autonómica, ha visitado esta mañana el Centro Comercial Abierto Casco Antiguo de Marbella acompañados por el concejal Félix Romero y por la presidenta de la asociación de comerciantes, Carola Herrero.
La directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Lorena Garrido; la subdirectora general de Comercio de la Junta de Andalucía, Mª José López; la delegada territorial de Transformación Económica, Carmen Sánchez, y Virtudes Blanco, jefa de Servicio de Comercio de la Delegación Territorial de Málaga de la Junta de Andalucía han visitado el Centro Comercial Abierto Casco Antiguo de Marbella dirigido por la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella.
Según ha informado la asociación, el encuentro ha contado con la presencia de Carola Herrero, presidenta de la Asociación de la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo; con Ana Sánchez, secretaria de la Junta Directiva de la Asociación; con Félix Romero, concejal de Comercio del Ayuntamiento de Marbella; y con María García, concejal de Ciudadanos en Marbella.
Durante la visita, la directora general de Comercio ha conocido de primera mano la situación del comercio en el Centro Comercial Casco Antiguo de Marbella, ha escuchado a los comerciantes cómo han llevado la pandemia y ha conocido las preocupaciones a la que se enfrentan; cuáles son los problemas de los Centros Comerciales Abiertos; cuáles son las dificultades de los comerciantes a la hora de tramitar las subvenciones y cómo afrontan el futuro.
Una vez terminada la visita, las autoridades se han dirigido al Centro Comercial Abierto de Ronda para seguir conociendo los Centros Comerciales Abiertos de Andalucía, concluye el comunicado de la asociación.
Nuevas vías de subvención
Según informa el comunicado municipal, el primer teniente de alcalde, Félix Romero, ha recibido en el Ayuntamiento a Lorena Garrido, con quien ha mantenido un encuentro en el que se han abordado nuevas vías de subvención para seguir contribuyendo a la reactivación del tejido productivo de Marbella, al tiempo que le ha hecho entrega del Plan Dinamizar el sector, impulsado por el Consistorio.
El concejal ha indicado que “por fin tenemos un respaldo y un reconocimiento por parte del Gobierno autonómico de la potencia comercial que tenemos dentro de nuestra oferta turística” y ha añadido que “supone también una apuesta por parte de la Junta de Andalucía para esta fase de reactivación, después de lo mal que lo pasado este sector a causa de la pandemia”. “Le hemos trasladado el Plan dinamizador del comercio que se ha hecho en Marbella, con el planteamiento de que desde la Consejería se estudie para ver qué posibilidades de financiación pueden existir, conforme a fondos autonómicos o europeos que puedan vehicular hacia nuestro municipio”, ha señalado. “De hecho, hemos quedado en una reunión en septiembre para seguir trabajando en este tema”, ha anunciado el también edil de Comercio, quien ha recalcado que “es una buena noticia que el Ejecutivo autonómico se acuerde de esta ciudad, que es uno de los principales activos de la comunidad”. “Ahora hacen falta todas las ayudas posibles y verdaderamente la clave de la recuperación pasa por el comercio y la hostelería”, ha subrayado, al tiempo que ha explicado que “se trata de que con esta buena sintonía podamos agilizar que todas esas ayudas que ya están se encajen dentro de ese Plan dinamizador y al final lleguen a cada uno de los comerciantes de nuestra ciudad en forma de actuaciones que vengan subvencionadas”, ha apuntado.
Por su parte, continúa el comunicado municipal, Garrido, que ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad, ha recordado que la figura de los Centros Comerciales Abiertos “distingue a unas zonas comerciales con especial intensidad, normalmente los cascos históricos”. “Concretamente, en un par de semanas vamos a publicar una nueva orden de subvenciones dirigida a ellos, reconocedora de esta catalogación “que tanta vida dan a las ciudades”, ha anunciado. “No la entendemos sin la mano del Ayuntamiento, no pueden ir por separado”, ha asegurado, por lo que ha afirmado que “por ello, también vamos a sacar otra orden de ayudas, a finales de julio o principios de agosto, dirigidas a consistorios para fomentar ese comercio de barrio, de proximidad, esa peatonalización de calles, ese entoldado, cualquier actuación que tenga que ser sobre suelo municipal y que tenga que acometer la administración local y favorezca al comercio”.
Lo más leído - Local
-
10-10-2026 - El Ayuntamiento informa de modificaciones en el programa de ‘Salidas a la Naturaleza’, que se celebrará entre el 25 de octubre y el 30 de mayo
-
10-10-2026 - La nueva biblioteca pública de San Pedro Alcántara estará finalizada en primavera de 2027
-
11-10-2026 - Proyecto municipal para construir un aparcamiento subterráneo y un bulevar en la zona de Fuente Nueva de San Pedro Alcántara
-
11-10-2026 - El Hospital Costa del Sol incorpora cinco enfermeras para pacientes de mayor complejidad
-
12-10-2026 - El Ayuntamiento amplía las instalaciones deportivas del Pabellón Carlos Cabezas con una nueva pista cubierta de baloncesto