Más de una veintena de productores adheridos a Sabor a Málaga y once diseñadores de Málaga de Moda, ambas marcas de la Diputación para la promoción del sector agroalimentario y textil de la provincia respectivamente, participarán desde hoy jueves, 21 de septiembre a partir de las 17:00 horas, al domingo 24, en la segunda edición de Málaga Cruise Days en el Palmeral de las Sorpresas de la capital.
Gastronomía
Noticias y novedades sobre el mundo de la restauración en Marbella
Se estima que el alcance de esta nueva campaña las supere 8,5 millones de visualizaciones y 8.200 visitas a la web, superando las previsiones iniciales. Los chefs Benito Gómez (Bardal, 2*) y Fernando Villasclaras (El Lago, 1*) se suman al proyecto.
La vicepresidenta de Ciudadanía y Equilibrio Territorial, Antonia Ledesma, destaca que, además de la inclusión, el proyecto tiene como objetivo combatir el despoblamiento de las zonas rurales y pone en valor los recursos naturales de la zona. La iniciativa de restauración móvil busca fomentar la formación y la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.
El delegado de Agricultura anima a participar de la fiesta que “pone en valor un sistema productivo único en el mundo”.
La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, destaca que los agricultores, ganaderos y pescadores alimentan a 500 millones de europeos con la mayor calidad, sabor y sostenibilidad.
La treintena de productores que formaron parte de esta nueva edición que se celebró del 8 al 10 de Septiembre facturaron 61.650 euros. Al margen de los asistentes a la feria para realizar sus compras, alrededor de 1.000 personas participaron en las acciones paralelas como actividades musicales, talleres, catas, actividades para los más pequeños de la casa y show cookings en directo.
La sequía provoca la falta de calibre en el producto y una reducción del 30% de la cosecha normal. Fernández Tapia-Ruano subraya “la magnífica labor del Consejo Regulador en la defensa de un producto singular de nuestra provincia del que viven 4.000 familias”.
La Plaza Al-Ándalus aglutinará también talleres, catas, showcookings y música en directo de la mano de la Diputación de Málaga.
Durante toda la jornada, habrá degustaciones gastronómicas, representaciones de la pisa de la uva, talleres y música. La diputada Nieves Atencia resalta el apoyo de la Diputación a esta fiesta, que recrea tareas agrícolas tradicionales de la Axarquía.
El certamen, pionero en el mundo agroalimentario y gastronómico, se celebrará en Fibes, en Sevilla, los días 25 y 26 de septiembre. Más de 5.000 profesionales, 200 empresas y reputados chefs participarán en el evento que lleva el lema: ‘Dieta Mediterránea en estado puro’.