Pues les digo una cosa, si el sector servicios no ha creado más empleo es por culpa del empresariado, que no sabe incentivar a los trabajadores.
Y no lo digo a la ligera sino que mis comentarios, como siempre, son fruto de la amplia experiencia de la que carezco. Porque yo estuve trabajando en la hostelería y he visto que en este sector hay mucha leyenda urbana con eso de que los empresarios no encuentran gente capacitada.
Fíjense en mi caso, que soy de escuela privada y experiencia demostrada acodado en las barras de los más suntuosos bares de la Golden Mile. Pues me pongo a trabajar en un restaurante de los de superlujo cateto y cuando llega una familia rusa y me pide una mesa para tres le doy una colleja al padre a ver si espabila. Le digo, “mushasho, ¿tú dónde has visto una mesa pa tres? ¿quieres un mueble triangular?”, y le animo a que no se preocupe, que esas cosas pasan a menudo cuando uno es un soplagaitas forrao billetes procedentes de alguna actividad ilícita y perseguido por la Interpol.
Le ofrezco la mejor mesa del restaurante, pino macizo, tablero de 10 centímetros, patas torneadas al estilo isabelino en una conocida carpintería de Ojén. Por solo 240 euros, iva no incluido y regalando un mantelito con puñetas en los bordes pa adornar. Pero el ruso me responde que lo que él quiere es comer, y yo le saco el serrucho para que empiece a hacerse taquitos de pino, como el jamón, ya saben, que entra mejor. Y el maître, que si estoy despedido, que si no tengo ni idea de restauración. Pues a lo mejor, pero él ni idea de carpintería.
Ratio: 5 / 5
Votos totales: 2
Comentarios potenciados por CComment