Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Marbella se suma al clamor nacional: "Ceuta no se vende. Ceuta se defiende"

Local

Domingo, 6 de Septiembre de 2026 - 20:12 h

Marbella se sumó el pasado miércoles a la marea nacional en defensa de los ceutíes y de la españolidad de la ciudad autónoma en una concentración que reunió a unas diez mil personas en el Parque de la Alameda.

Respondiendo a la convocatoria nacional, los marbellíes apoyaron con su presencia a la ciudad de Ceuta tras la invasión orquestada a finales de julio por el Gobierno de Marruecos que lanzó a unos ochenta mil civiles, muchos de ellos menores, a asaltar la ciudad autónoma.

Durante la concentración en el Parque de la Alameda se repitieron consignas a favor de Ceuta y en contra del Gobierno central incluyendo los habituales "Pedro Sánchez, traidor" y diferentes insultos hacia el presidente.

En toda España, incluso en Barcelona, lo que no deja de ser sorprendente, cientos de miles de personas se manifestaron contra la invasión de la ciudad y contra la lamentable imagen ofrecida por el Gobierno de Pedro Sánchez que sigue apoyando desde entonces a la monarquía alauita a pesar de las innumerables pruebas que demuestran que lo sucedido en Ceuta no fue un problema migratorio sino una operación militar organizada y ejecutada por las autoridades marroquíes.

Un mes después, y a pesar de haber terminado sus vacaciones en "La Mareta", Pedro Sánchez sigue sin tomar decisiones determinantes que permitan ofrecer a los ceutíes una fecha de cuándo recuperarán sus vidas.

El Gobierno está montando asentamientos "temporales" para albergar a unos diez mil invasores que aún permanecen en la ciudad, el último de ellos en una zona del puerto a escasos metros de instalaciones energéticas estratégicas a pesar de las advertencias del Gobierno ceutí que considera extremadamente peligroso establecerlos en esa ubicación.

No hay que olvidar que entre los invasores se han detectado a muchos delincuentes reincidentes -Mohamed VI indultó a muchos de ellos días antes del asalto a la frontera- y a yihadistas. Los servicios de inteligencia españoles contemplan la posibilidad de que muchos de ellos ya contaran con un apoyo logístico en la ciudad autónoma y que ahora estén ocultos en casas de residentes en Ceuta.

Y ante toda esa incertidumbre para los ciudadanos de Ceuta, desde Marbella solo se escuchó un grito el pasado miércoles: "Ceuta no se vende. Ceuta se defiende".

Madariaga