El secretario de Estado de EEUU anima a los cubanos a realizar una "colaboración discreta con la CIA"
Internacional
Tras declarar el presidente Donald Trump que "nos ocuparemos de Cuba en nuestro camino de regreso de Irán. Haremos una pequeña escala".
Horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con enviar a las fuerzas estadounidenses a las costas cubanas, el secretario de Estado del país norteamericano, Marco Rubio, se dirigió a "quienes buscan generar un cambio positivo" en la mayor de las Antillas.
"Este es el momento", escribió el encargado de la diplomacia estadounidense en un escueto mensaje en sus redes sociales del que se hace eco la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.
"Ante la decepción de las promesas fallidas, la corrupción, la vida privilegiada de unos pocos, aprovechen esta oportunidad para crear el cambio que desean mediante una colaboración discreta con la CIA", escribió.
Previamente, Trump amenazó con enviar a las fuerzas militares de su país, que actualmente se encuentran cerca de Irán, "a 50 metros de la costa", esto con el fin de presionar al Gobierno de Cuba para "cerrar un trato".
"Nos ocuparemos de Cuba en nuestro camino de regreso de Irán. Haremos una pequeña escala. No, haremos una pequeña escala. En realidad, lo que vamos a hacer con Cuba es regresar de Irán esos hermosos barcos. Pasaremos por Cuba", dijo durante un evento en Florida.
Lo más leído - Internacional
-
17-10-2026 - El número de desplazados por la guerra en Yemen supera ya los 233.000
-
18-10-2026 - El secretario de EEUU intenta justificar el cambio de rumbo de Trump con Rusia
-
17-10-2026 - Donald Trump da más oxígeno a Putin al suspender sanciones contra Rusia
-
18-10-2026 - El hambre retrocede en el mundo, pero vuelve a ser utilizada como arma de guerra
-
19-10-2026 - Trump respalda a Netanyahu para la reelección como primer ministro israelí