Marbella contará antes de final de año con la nueva pista de 'pump track' diseñada con la colaboración del especialista Rubén Alcántara
Local
El Ayuntamiento avanza en la construcción de una nueva pista de ‘pump track’ en el parque de Arroyo de la Represa, una actuación que permitirá dotar a la ciudad de una infraestructura especializada para la práctica del BMX, adaptada a las necesidades actuales de esta disciplina y concebida para usuarios de distintos niveles.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado las obras, que está previsto que concluyan antes de finalizar el año, y ha subrayado que esta actuación responde “a la estrategia municipal de modernización y especialización de las instalaciones deportivas”. La primera edil ha explicado que “Marbella ya dispone de otros espacios destinados a diferentes modalidades de deportes sobre ruedas” y ha señalado que “esta nueva pista estará orientada principalmente al BMX”, al tiempo que ha incidido en que “el proyecto ha sido diseñado siguiendo las indicaciones del reconocido especialista Rubén Alcántara, quien ha definido las características técnicas del trazado y la distribución de los distintos recorridos”.
La regidora ha precisado que el equipamiento, ubicado sobre una superficie aproximada de 2.000 metros cuadrados y cofinanciado por la Junta de Andalucía a través del Plan de Grandes Ciudades, contará con dos zonas diferenciadas,” una destinada a usuarios con mayor experiencia y otra pensada para quienes se inician en esta modalidad, favoreciendo tanto el aprendizaje como la práctica deportiva en condiciones de seguridad”.
Los trabajos comenzaron con la demolición integral de la antigua instalación y han incorporado medidas de sostenibilidad mediante la reutilización del hormigón resultante como base de la nueva pista.
Muñoz ha resaltado que “esto ha permitido evitar el traslado de residuos, reducir el tránsito de camiones y prescindir del aporte de nuevos materiales de cantera, minimizando así el impacto ambiental y optimizando los recursos de la obra”.
La actuación contempla igualmente la conservación del arbolado existente, “preservando los ejemplares que proporcionan sombra e integración paisajística al entorno”.
Lo más leído - Local
-
18-10-2026 - Aurora López Montes, nueva gerente del Hospital Universitario Costa del Sol
-
19-10-2026 - La biopsia de mama por resonancia se incorpora en el Costa del Sol para el diagnóstico de cáncer
-
18-10-2026 - Inko presenta Inko Estudio Marbella, un nuevo concepto que une diseño y exclusividad
-
18-10-2026 - El Ayuntamiento concede una subvención de 27.000 euros a Apymespa
-
20-10-2026 - El Ayuntamiento modifica 15 normas urbanísticas para construir más y más alto incluso en los cascos históricos