La Agrupación de Cofradías presenta el cartel anunciador de la Semana Santa de Málaga 2021
Costa del Sol
El presidente provincial destaca que el Cartel de la Semana Santa de Málaga de 2021, de Andrés Mérida, “vuelve a demostrar que la modernidad y la tradición no están reñidas, que hay que saber mirar más allá”. Recuerda la importancia de este evento para los oficios artesanos y empleos ligados a esta tradición.
El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha valorado hoy la proyección cultural, social y promocional de la Semana Santa de Málaga, un evento que “es patrimonio de su ciudad y de su provincia, pero es, ante todo, algo universal”; por lo que ha agradecido el empeño de la Agrupación de Cofradías de Málaga para que, en la medida de lo posible, se lleven a cabo actos y celebraciones “con motivo de nuestra Semana Grande”.
Así lo ha expresado durante su intervención en el acto que la Agrupación de Cofradías de Málaga ha celebrado hoy en el Auditorio Edgar Neville para dar a conocer el Cartel de la Semana Santa de Málaga de 2021, de Andrés Mérida; una obra que, en opinión del presidente provincial, “vuelve a demostrar que la modernidad y la tradición no están reñidas, que hay que saber mirar más allá”.
“Delimitar conceptualmente lo que es la Semana Santa y su forma de vivirla en esta tierra es algo complicado: es sentimiento, es pasión, es intimidad, es arte, es alegría, es nostalgia, es reivindicación, es devoción, es amor, es vida; pero he de reconocer que Andrés Mérida ha conseguido materializar toda esa amalgama de elementos a través de sus trazos”, ha señalado Salado.
Asimismo, considera que “queda patente que la presentación del cartel de la Semana Santa de Málaga ha pasado de ser una cita cofrade ineludible a uno de los principales acontecimientos culturales de de la ciudad y de la provincia”.
“Es de admirar la valentía de la Agrupación de Cofradías en este sentido, que en la línea de lo que es Málaga, de cómo aquí entendemos el arte y la cultura, muestra cada año a través de los pintores elegidos, que la tradición y la modernidad pueden ir perfectamente de la mano”, ha recalcado.
El presidente de la Diputación de Málaga ha recordado que este acto, “por si alguien aún lo duda, demuestra que por supuesto que hay Semana Santa en 2021, no como nos gustaría a todos, no en su plenitud, pero la hay”.
“Es de suma importancia, no sólo por su vertiente litúrgica y devocional, sino por la trascendencia cultural, artística, económica y social”, ha apuntado Salado, que también se ha referido a los oficios artesanos y empleos ligados a esta tradición, “que requieren también de nuestro cariño y de nuestra atención, porque son parte viviente de nuestra riqueza y patrimonio”.
Lo más leído - Costa del Sol
-
11-10-2026 - Presentado en la jornada de Tecnitasa el modelo de residencia extendida de Tyrian
-
11-10-2026 - Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga viajan a Eslovaquia para intercambiar procedimientos con los bomberos eslovacos
-
12-10-2026 - La Diputación celebra el 19 de octubre la Gala de la Tauromaquia del 150 aniversario de La Malagueta, en la que rinde homenaje a los protagonistas de la temporada
-
12-10-2026 - El Regional de Málaga, primer hospital de alta complejidad que implanta la nueva web del SAS
-
17-10-2026 - El 90% de los profesionales inmobiliarios reclama mejorar el acceso y el precio de la vivienda para las próximas generaciones