El consejero de la Presidencia visita las zonas afectadas por el temporal Filomena en Mijas
Costa del Sol
Traslada sus condolencias por la pareja fallecida al ser arrastrado su vehículo por la crecida del río Fuengirola (Málaga). Ha detallado que en el vehículo viajaban cuatro personas y que dos de ellas lograron escapar, mientras los servicios de emergencias rescataron los cuerpos sin vida de las otras dos.
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, se ha desplazado este sábado a las zonas afectadas por el temporal Filomena en la localidad malagueña de Mijas, donde una pareja ha fallecido al ser arrastrado su vehículo por la riada del río Fuengirola.
Desde el pasado martes a las 14.00 horas, ante la previsión de los primeros avisos adversos para la comunidad, Andalucía activó el Grupo de Seguimiento de Fenómenos Meteorológicos para garantizar una respuesta adecuada antes de que comenzara el episodio meteorológico. Posteriormente, el jueves, coincidiendo con el endurecimiento de los avisos adversos, se activó el Plan de Emergencias Ante el Riesgo de Inundaciones.
Bendodo ha precisado que desde la noche del 6 de enero y hasta este sábado a las 9.00 horas, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, ha atendido un total de 603 incidencias, de ellas, 305 en la provincia de Málaga. Las localidades más afectadas por Filomena han sido Alhaurín de la Torre, Estepona y Mijas, esta última por el desbordamiento del río Fuengirola.
El titular de Presidencia ha expresado sus condolencias por la muerte de dos personas cuyo vehículo fue arrastrado por la subida del río. Ha detallado que en el vehículo viajaban cuatro personas y que dos de ellas lograron escapar, mientras los servicios de emergencias rescataron los cuerpos sin vida de las otras dos.
Ante la situación que ha provocado Filomena, Bendodo ha recalcado que Andalucía ha estado preparada desde el pasado martes ante la previsión de que pudiera causar estragos, de manera que se ha actuado con rapidez y diligencia, atendiendo 603 incidencias en todo el territorio andaluz.
Lo más leído - Costa del Sol
-
11-10-2026 - Presentado en la jornada de Tecnitasa el modelo de residencia extendida de Tyrian
-
12-10-2026 - La Diputación celebra el 19 de octubre la Gala de la Tauromaquia del 150 aniversario de La Malagueta, en la que rinde homenaje a los protagonistas de la temporada
-
11-10-2026 - Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga viajan a Eslovaquia para intercambiar procedimientos con los bomberos eslovacos
-
12-10-2026 - El Regional de Málaga, primer hospital de alta complejidad que implanta la nueva web del SAS
-
17-10-2026 - El 90% de los profesionales inmobiliarios reclama mejorar el acceso y el precio de la vivienda para las próximas generaciones