Comienza el arreglo de la carretera entre El Burgo y Casarabonela con una inversión de 748.000 euros
Costa del Sol
Las obras consisten en la reparación de cunetas, la construcción de muros de escollera para estabilizar taludes y la mejora del pavimento.
La Diputación de Málaga ha comenzado las obras de arreglo de la carretera MA-5401, que une El Burgo y Casarabonela, en la que se contempla una inversión de 748.013,91 euros. Los trabajos, adjudicados a la empresa Mezclas Bituminosas, SA, tienen un plazo de ejecución de un año.
El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, explica que se repararán deterioros que sufre la carretera y, así, se actuará procediendo a la mejora del pavimento, la construcción de muros de escollera para estabilizar taludes, la reposición de cunetas erosionadas y la instalación de tuberías de hormigón para mejorar el drenaje.
Oblaré resalta la importancia del arreglo de varios tramos de esta vía, que tiene un trazado de 20,9 kilómetros, y cuya mejora es importante para facilitar la comunicación entre los municipios de El Burgo y Casarabonela. Además, sirve de acceso a la Sierra de las Nieves y, además, también conecta con Ardales a través de la MA-5402.
Esta obra forma parte del conjunto de actuaciones que la institución provincial lleva a cabo para paliar los daños sufridos en 19 carreteras de la red provincial durante los temporales de octubre de 2018, cofinanciadas con el Gobierno central. En la zona del Guadalhorce, se están acometiendo arreglos en cuatro vías que suman una inversión de 2.858.143,91.
Igualmente, el diputado de Fomento e Infraestructuras destaca que a ello hay que añadir que actualmente están también desarrollándose actuaciones de mejora en la MA-5402, con una inversión de 370.550 euros, que se enmarcan en el proyecto europeo de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) Caminito del Rey, que ejecuta la Diputación de Málaga con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Lo más leído - Costa del Sol
-
11-10-2026 - Presentado en la jornada de Tecnitasa el modelo de residencia extendida de Tyrian
-
12-10-2026 - La Diputación celebra el 19 de octubre la Gala de la Tauromaquia del 150 aniversario de La Malagueta, en la que rinde homenaje a los protagonistas de la temporada
-
11-10-2026 - Bomberos del Consorcio Provincial de Málaga viajan a Eslovaquia para intercambiar procedimientos con los bomberos eslovacos
-
12-10-2026 - El Regional de Málaga, primer hospital de alta complejidad que implanta la nueva web del SAS
-
17-10-2026 - El 90% de los profesionales inmobiliarios reclama mejorar el acceso y el precio de la vivienda para las próximas generaciones