El contingente español en Líbano entrega medicinas y material contraincendios en localidades de la zona
Nacional
Los proyectos de Cooperación Cívico-Militar (CIMIC) son una herramienta muy importante para acercarse a la población libanesa.
El Mando de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa ha informado de que durante esta semana se han realizado dos proyectos de ayuda a la población libanesa por parte de la Unidad de Cooperación Cívico-Militar (CIMIC) del contingente español en Líbano. El Jefe del Sector Este de la Misión de Naciones Unidas en el país (UNIFIL), general Luis Fernandez Herrero, ha estado presente en ambas entregas, mostrando la importancia que tienen estas ayudas tan beneficiosas para el desarrollo y la estabilidad de la zona en estos momentos tan duros para el pueblo libanés.
El primero de estos proyectos se ha realizado en la localidad de Kawkaba y ha consistido en la entrega de unos lotes de medicinas para enfermos crónicos de los distritos de Marjayoun y Hasbaya, ambos en el sur del Líbano. En la entrega, el general Fernández estuvo acompañado por el Kaem Makan de Hasbaya, máxima autoridad civil de la zona, así como representantes del Ministerio de Salud Pública, del Ayuntamiento de Kawkaba y de las Fuerzas Armadas Libanesas (LAF). El Kaem Makan tuvo palabras de agradecimiento a España, a través de su contingente en el Líbano, por la atención y la ayuda que presta a esta área del país.
El segundo proyecto ha consistido en la entrega de material contraincendios a los Centros de Defensa Civil del área de Marjayoun en un acto que tuvo lugar el día 13 de agosto -imagen superior- y a la que asistieron representantes del Ministerio del Interior libanés, así como otras autoridades civiles y militares de la gubernatura de Nabatiyeh, cabecera de esta región.
En ambos actos, las medidas sociales e individuales de protección contra la propagación del COVID-19 estuvieron presentes en todo momento.
Lo más leído - Nacional
-
17-10-2026 - El Gobierno autoriza a licitar la construcción y explotación de estaciones de recarga ultrarrápidas en ocho áreas de servicio de carreteras estatales
-
17-10-2026 - A partir de hoy sábado las llamadas comerciales deberán identificarse con el prefijo 400
-
18-10-2026 - Seis provincias españolas concentran más de la mitad del desequilibrio entre la creación de hogares y la construcción de viviendas
-
18-10-2026 - El gasto de los turistas internacionales supera los 17.800 M€ en el mes de agosto, un 9,2% más que en el mismo mes de 2025
-
18-10-2026 - La tarifa plana de 50 euros para los jubilados con pensiones más bajas ha sido utilizada por 5.221 usuarios del Imserso