Reyes Maroto asegura a Exceltur que el Gobierno trabaja en un plan de relanzamiento del turismo
Nacional
La ministra de Turismo agradece las propuestas de Exceltur para relanzar el sector turístico, a pesar de que, en realidad, esta organización expresó la pasada semana enormes reservas a la viabilidad del plan de transición a esa "nueva normalidad" propuesto por Pedro Sánchez.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, mantuvo hoy una nueva reunión con la Asociación para la Excelencia Turística (EXCELTUR) a fin de seguir trabajando de manera conjunta en el apoyo al sector turístico y en su relanzamiento en la fase de desescalada aprobada por el Gobierno.
Durante el encuentro, Reyes Maroto recalcó que el turismo está siendo prioritario en la agenda del Gobierno durante la crisis del COVID-19, puesto que es uno de los sectores más beneficiados del ambicioso paquete de medidas aprobadas para proteger el tejido empresarial y el empleo.
Asimismo, agradeció las propuestas de Exceltur, buena parte de las cuales han ido incorporándose a la acción normativa del Gobierno durante la crisis sanitaria del coronavirus. La ministra ha trasladado a los representantes de EXCELTUR que el Gobierno está trabajando en un Plan de Relanzamiento del sector turístico junto a las Comunidades Autónomas y los principales agentes del sector, y que se sustenta en cuatro pilares: Seguridad sanitaria; apoyo económico complementario; conocimiento turístico y reposicionamiento del turismo de España como un destino seguro y sostenible.
Por último, explicó las gestiones desarrolladas a nivel internacional, tanto en el ámbito de la Comisión como con Gobiernos europeos, compañías aéreas, turoperadores y otros agentes del sector.
* Plan “RENACER DEL TURISMO ESPAÑOL” 2020-2023 de Exceltur como archivo adjunto.
Lo más leído - Nacional
-
17-10-2026 - El Gobierno autoriza a licitar la construcción y explotación de estaciones de recarga ultrarrápidas en ocho áreas de servicio de carreteras estatales
-
17-10-2026 - A partir de hoy sábado las llamadas comerciales deberán identificarse con el prefijo 400
-
18-10-2026 - Seis provincias españolas concentran más de la mitad del desequilibrio entre la creación de hogares y la construcción de viviendas
-
18-10-2026 - El gasto de los turistas internacionales supera los 17.800 M€ en el mes de agosto, un 9,2% más que en el mismo mes de 2025
-
19-10-2026 - El Gobierno autoriza destinar 364 millones de euros al transporte público de Madrid, Barcelona, València y Canarias