La Guardia Civil auxilia en Zaragoza a una persona tendida en una carretera con síntomas de coronavirus
Nacional
Esta persona se hallaba tumbada en el suelo, fuera de la calzada, desorientado y con sintomatología de posible contagio por COVID19. Se le facilitó mascarilla y guantes hasta la llegada de una ambulancia medicalizada para su traslado a un centro hospitalario de la capital.
La Guardia Civil ha auxiliado a una persona que se hallaba tendida en el suelo en una vía de comunicación, próxima a Zaragoza, y presentaba síntomas de contagio de COVID 19.
A las 09.35 horas de ayer, agentes pertenecientes al Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, recibieron aviso de varios conductores, comunicando la presencia de una persona deambulando por la carretera CV624, término municipal de La Cartuja.
Al llegar al lugar los agentes localizaron a un hombre tendido en el suelo fuera de la calzada, que se hallaba desorientado y con síntomas compatibles con un posible contagio de COVID19. Ante esta situación, la Guardia Civil facilitó mascarilla y guantes a esta persona y se puso en contacto con el 112 para comunicar lo sucedido, iniciándose el protocolo de actuación en estos casos.
Posteriormente este hombre, una persona sin hogar de 38 años, fue trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde fue asistido por personal sanitario, resultando ser positivo en coronavirus.
Lo más leído - Nacional
-
17-10-2026 - El Gobierno autoriza a licitar la construcción y explotación de estaciones de recarga ultrarrápidas en ocho áreas de servicio de carreteras estatales
-
17-10-2026 - A partir de hoy sábado las llamadas comerciales deberán identificarse con el prefijo 400
-
18-10-2026 - Seis provincias españolas concentran más de la mitad del desequilibrio entre la creación de hogares y la construcción de viviendas
-
18-10-2026 - El gasto de los turistas internacionales supera los 17.800 M€ en el mes de agosto, un 9,2% más que en el mismo mes de 2025
-
19-10-2026 - El Gobierno autoriza destinar 364 millones de euros al transporte público de Madrid, Barcelona, València y Canarias