Celebrados los actos conmemorativos por el patrón de la Policía Nacional
Local
La regidora, que ha participado en los actos institucionales celebrados con motivo del patrón del cuerpo policial, ha resaltado la estrecha colaboración con Policía Local y Guardia Civil “porque la coordinación y la confianza entre los profesionales repercuten directamente en los ciudadanos”.
Marbella ha celebrado esta semana los actos conmemorativos del patrón de la Policía Nacional, con un homenaje a los integrantes de la plantilla de la localidad y al trabajo que desarrollan en favor de la seguridad ciudadana que ha incluido la entrega de reconocimientos al mérito policial, así como a los agentes jubilados durante el último año y a quienes fallecieron en acto de servicio.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha trasladado el agradecimiento de la ciudad a toda la plantilla por su compromiso diario y ha destacado especialmente la labor de la comisaria, Esther Martín. En este sentido, ha subrayado que el municipio “os necesita y valora el trabajo que hacéis de manera permanente día a día” y ha subrayado el papel de las familias de los efectivos “que acompañan y comparten las exigencias de vuestra profesión”.
La regidora ha resaltado asimismo la estrecha colaboración existente entre Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y el resto de cuerpos de seguridad, señalando que "la coordinación y la confianza entre los profesionales repercuten directamente en los ciudadanos". También ha avanzado el compromiso municipal para que Marbella pueda contar en el futuro con una nueva comisaría, unas instalaciones adecuadas a las necesidades del municipio y ha concluido trasladando a los agentes y a sus familias “todo nuestro agradecimiento” por su profesionalidad y cercanía con vecinos y visitantes.
Por su parte, la comisaria de la Policía Nacional en Marbella, Esther Martín, ha remarcado el significado de esta jornada como una oportunidad para renovar el compromiso con una profesión basada en “servir y proteger a los demás”. Ha puesto en valor el trabajo desarrollado durante el último año en una ciudad que ha definido como “extraordinaria y referente turístico internacional”, especialmente durante los meses de mayor afluencia, y ha reseñado la labor de la plantilla en la prevención e investigación de delitos.
La responsable policial ha detallado asimismo el refuerzo de los dispositivos destinados a combatir la delincuencia organizada, el narcotráfico, los delitos contra la propiedad y la ciberdelincuencia, además de la protección de colectivos vulnerables. En este contexto, ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y, especialmente, de la Policía Local, y ha subrayado la incorporación de nuevos efectivos y de más de medio centenar de alumnos en prácticas. La comisaria ha cerrado su intervención con un reconocimiento a los agentes condecorados, jubilados y fallecidos en acto de servicio.
Lo más leído - Local
-
03-10-2026 - La Policía Local retira 40.000 productos falsificados durante la campaña contra la venta ambulante ilegal en Marbella
-
03-10-2026 - TINO Stone & Surface celebra 45 años de historia en la arquitectura internacional
-
03-10-2026 - Marbella reclama por carta al Gobierno central la reapertura de los accesos de la A-7 a Golden Beach hasta que estén operativos los viales alternativos
-
03-10-2026 - La nueva imagen de la Divina Pastora recorrerá las calles de Marbella el próximo 10 de octubre en una procesión extraordinaria
-
04-10-2026 - DOM3 se reúne con la alcaldesa de Marbella para analizar el impacto del PGOM, las infraestructuras y el futuro urbanístico de la ciudad