El Complejo Antonio Serrano Lima se consolida como referente para albergar eventos deportivos tras la remodelación de la piscina cubierta
Local
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado las instalaciones, que han sido escenario desde el viernes de la 16 edición del Torneo Europeo de Waterpolo ‘Tewam 2026’, y ha destacado la apuesta municipal por ofrecer “equipamientos modernos, accesibles y preparados para el futuro”.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado esta semana el Complejo Deportivo Antonio Serrano Lima, que desde el pasado viernes está siendo escenario de la 16ª edición del Torneo Europeo de Waterpolo ‘Tewam 2026’, un evento que ha reunido a 12 equipos juveniles y 120 participantes procedentes de distintos países europeos y que refuerza la proyección de la ciudad como sede de competiciones deportivas de ámbito internacional.
La regidora ha destacado que la remodelación integral de la piscina cubierta “ha permitido que cuente con la homologación necesaria para acoger pruebas oficiales, consolidando al complejo como un referente para la celebración de eventos” y ha incidido en que el objetivo es ofrecer “equipamientos modernos, accesibles y preparados para el futuro, capaces de responder tanto a la práctica diaria como a las grandes citas”.
Muñoz, que ha estado acompañada de los concejales de Obras y Deportes, Diego López y Lisandro Vieytes, respectivamente, ha puesto en valor la “apuesta municipal por la mejora continua de las instalaciones deportivas” y ha subrayado que la renovación de la piscina “ha supuesto una inversión superior a 3 millones de euros*, destinada a mejorar aspectos clave como la climatización, la luminosidad y la funcionalidad del espacio”. “Estas actuaciones han sido muy bien valoradas por la propia federación, que ha podido comprobar el importante cambio experimentado por la instalación”, ha abundado.
Asimismo, la primera edil ha recordado que el Ayuntamiento sigue desarrollando actuaciones complementarias en el conjunto del complejo, como la instalación de nuevos trampolines para distintas modalidades de natación o la incorporación de nuevas gradas en el pabellón Rubén Guerrero, “con el objetivo de adaptarlas a las necesidades de deportistas, clubes y público”. “Estas inversiones no solo permiten atraer eventos de primer nivel, sino que también refuerzan el compromiso municipal con el deporte base y la promoción de hábitos de vida saludables”, ha afirmado.
Lo más leído - Local
-
06-01-2026 - El Complejo Antonio Serrano Lima se consolida como referente para albergar eventos deportivos tras la remodelación de la piscina cubierta
-
10-01-2026 - El PGOM de Marbella entra en su fase final de tramitación tras obtener la Declaración Ambiental Estratégica y el informe favorable de la Dirección General de Carreteras
-
06-01-2026 - Corte de tráfico por obras a partir de mañana en la avenida Doctor Maíz Viñals
-
11-01-2026 - Cinco empresas optan a ejecutar el proyecto de acondicionamiento y modernización del CEIP Nuestra Señora del Carmen
-
06-01-2026 - Los Reyes Magos inundan las calles de ilusión durante un recorrido multitudinario por el término municipal con una treintena de carrozas