El Ayuntamiento comienza la renovación del alumbrado público en la calle Matrona Asunción Alameda
Local
El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de renovación del alumbrado público en calle Matrona Asunción Alameda, ubicada en el barrio de Pilar Miraflores, con el objetivo de reforzar la iluminación del vial principal y las calles aledañas y mejorar la eficiencia energética de la zona.
El delegado de Obras, Diego López, ha señalado que “es una intervención muy demandada por los vecinos en las reuniones mantenidas con el Distrito” y ha subrayado “la importancia de seguir modernizando nuestros espacios públicos, con actuaciones que ofrecen una mayor seguridad y accesibilidad, al mismo tiempo que contribuyen a reducir la factura eléctrica municipal”.
El edil ha precisado que “actualmente, las luminarias se encuentran adosadas a las fachadas de los edificios y serán sustituidas por once nuevas farolas instaladas en los parterres y zonas ajardinadas, evitando la ocupación del acerado y permitiendo un tránsito libre de obstáculos para personas con movilidad reducida, carritos de bebé o sillas de ruedas”.
Ha detallado que la actuación, que tiene un plazo de ejecución de un mes y medio y finalizará antes de las fiestas navideñas, conlleva una nueva canalización de casi 350 metros, el desmontaje de 12 brazos con luminarias existentes y la demolición de 165 metros cuadrados de pavimento, para posteriormente reponer 12 metros cuadrados de solería de botones, además de la implantación de un nuevo cuadro eléctrico acorde a la instalación.
López ha recordado que hace apenas tres años ya se renovó la iluminación de la zona con tecnología LED, “logrando un importante ahorro energético, sin embargo los estudios realizados detectaron áreas que precisaban un refuerzo lumínico para garantizar una mayor sensación de seguridad en horario nocturno”.
Asimismo, ha destacado que esta iniciativa “se suma a otras similares que venimos acometiendo en distintos barrios del municipio, gracias al trabajo coordinado entre vecinos, distrito y delegaciones municipales, lo que nos permite actuar de manera ágil ante cualquier necesidad”.
Lo más leído - Local
-
01-11-2026 - Panorama Properties, reconocida por cuarta vez como Mejor Agencia Inmobiliaria de España, este año en la categoría de 2-4 oficinas
-
31-10-2026 - El Pleno aprueba la formación de las mesas electorales para las elecciones generales
-
01-11-2026 - Comienzan los trabajos de urbanización de Valle del Sol, en San Pedro Alcántara
-
01-11-2026 - El Ayuntamiento renueva la carpintería metálica del aula de usos múltiples del CEIP Miguel Hernández tras la reforma del módulo Frasquita Larrea
-
07-11-2026 - El proyecto de aparcamiento subterráneo del Albergue África se encuentra al 15% de ejecución