Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content
Por Fin

Medio centenar de efectivos participa en el dispositivo de seguridad en el entorno de los centros educativos durante el curso escolar

Local

Domingo, 22 de Septiembre de 2024 - 12:07 h

El concejal de ramo, José Eduardo Díaz, ha señalado que se trata de “uno de los planes más importantes y con un mayor despliegue de medios” del municipio.

Medio centenar de efectivos vela por la seguridad en el entorno de los centros educativos durante el curso escolar 2024/25.

El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha señalado que se trata de “uno de los planes más importantes y con un mayor despliegue de medios” del municipio y ha recordado que abarca a 45 colegios, institutos y guarderías.

El edil ha explicado que “se realiza un reparto de tareas en función de las necesidades, que fundamentalmente son relativas al tráfico a las horas de entrada y salida”. “Son momentos críticos por las situaciones de estrés, que pueden poner en riesgo la seguridad de los conductores y de los peatones”, ha valorado.

Asimismo, ha indicado que se realizan intervenciones de control del absentismo escolar, en coordinación con la Policía Autonómica y los juzgados, así como campañas de prevención de drogas en las instalaciones con alumnos en edad adolescente.