Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content
Por Fin

Aumenta la protesta ciudadana contra la construcción de apartamentos turísticos en la antigua Casa del Gobernador

Local

Sábado, 6 de Julio de 2024 - 20:32 h

Ante la noticia sobre una intervención arqueológica en el interior del Castillo, en el patio donde se encuentra la sede de la que era la compañía eléctrica Sevillana, estos ciudadanos de Marbella conocieron que la prospección forma parte de un proyecto inmobiliario que pretende construir once apartamentos turísticos por parte de una entidad denominada Grupo LOEN y asociados.

Según informan este grupo de ciudadanos a través de un comunicado, el proyecto afecta no solo a la Casa del Gobernador sino también al patio y a las murallas del Castillo donde ya han aparecido restos de época romana.

El conjunto, aseguran estos ciudadanos, tiene un enorme valor desde la perspectiva del patrimonio histórico por la importancia simbólica e histórica del inmueble.

Ante la falta de explicaciones por parte del ayuntamiento este colectivo ha tomado una serie de medidas que se van a plantear poco a poco y que han comenzado con el manifiesto que se adjunta al que se han adherido una treintena de historiadores entre los que se encuentran una docena de profesores universitarios, además de personas relevantes de todos los sectores ciudadanos de Marbella y su provincia.

El manifiesto que se adjunta, continúan informando los promotores de esta iniciativa, va a ser enviado al Ayuntamiento de Marbella, a la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía, a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y a algunos organismos oficiales más, ya que se proponen una serie de iniciativas que, según el colectivo, deben ser tenidas en cuenta debido a la excepcionalidad del asunto.

Esta iniciativa, aclaran los promotores, no está organizada por ningún partido político y de hecho se han adherido personas de diferentes ideologías.

Nota de redacción: Además del manifiesto, se incluye como documento adjunto un artículo de Francisco Javier Moreno Fernández publicado en el medio digital El Periódico de Marbella.