Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

El evento, que ofrecerá este año 60 conciertos de artistas de renombre internacional, arranca mañana en la Cantera de Nagüeles con la actuación de Jamie Cullum y contará con el escenario fijo más grande de España y uno de los de mayor dimensión del mundo en un entorno natural.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado hoy que el binomio Marbella-Starlite “constituye un gran generador de riqueza para la ciudad” y ha recalcado que “el festival se ha convertido ya en un destino propio dentro del nuestro”.

La regidora, que ha participado en la presentación de la XIII edición del evento, junto con la presidenta del mismo, Sandra García-Sanjuán, y la modelo Valeria Mazza, ha señalado que la cita, que este año ofrecerá desde mañana un total de 60 conciertos, “es sinónimo de calidad y excelencia”.

“Estamos ante uno de los mejores festivales boutique del mundo, que ha sido posible gracias a la visión de su fundadora, Sandra García Sanjuán, y de su marido Ignacio Maluquer”, ha apuntado la primera edil, quien ha manifestado que “desde su nacimiento se ha posicionado ya como un referente internacional”. “Año tras año se supera y ofrece mejores experiencias, música y gastronomía”, ha puntualizado Muñoz, quien ha remarcado el “impacto económico del evento, generando desde su primera edición 1.800 millones de euros, y registrando más de 1.000 empleos directos solo en esta última edición”.

Por su parte, García-Sanjuán ha adelantado algunas de las novedades de este año, que arranca mañana con el concierto de Jamie Cullum, al que seguirán artistas de la talla de Van Morrison, Sheryl Crow, Aitana, Ana Mena, Carlos Vives, Manuel Turizo, Tom Jones, Ricky Martin o Luis Miguel, entre otros muchos.

Concretamente, esta temporada contarán con el escenario fijo más grande de España y uno de los de mayor dimensión del mundo en un entorno natural, además de ofrecer un sonido más evolucionado, que permitirá dirigir el mismo a cada asiento del auditorio con el mismo volumen y potencia.

Por otro lado, Valeria Mazza ha destacado que el festival Starlite Occident “es un tsunami de emociones” y ha avanzado que la gala benéfica este año tendrá lugar el 4 de agosto.

Por Fin