El campeonato provincial de vela infantil, con 80 participantes de entre 7 y 15 años, se celebra este fin de semana en el Puerto Deportivo
Local
El Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella será este fin de semana, 13 y 14 de marzo, el escenario del campeonato provincial de vela infantil en categoría Optimist, con la participación de 80 jóvenes de entre 7 y 15 años.
El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, presentó ayer el evento y destacó que esta modalidad “es el primer paso para que los más pequeños se adentren en el mundo de las regatas”. Además, adelantó que “estamos trabajando para que antes de que se inicie el verano podamos poner en marcha la primera escuela municipal de vela”.
Por su parte, el responsable y vocal de vela del Real Club Marítimo de Marbella, Daniel Cuevas, acompañado también por el asesor del recinto náutico, Francisco Navarrete, informó de los detalles del campeonato provincial, que será clasificatorio para el de Andalucía, que se celebrará el siguiente fin de semana en Motril.
Por último, precisó que habrá cinco participantes del club marbellí, además del resto de jóvenes malagueños y del Campo de Gibraltar.
Lo más leído - Local
-
12-10-2026 - El Ayuntamiento amplía las instalaciones deportivas del Pabellón Carlos Cabezas con una nueva pista cubierta de baloncesto
-
11-10-2026 - Proyecto municipal para construir un aparcamiento subterráneo y un bulevar en la zona de Fuente Nueva de San Pedro Alcántara
-
11-10-2026 - El Hospital Costa del Sol incorpora cinco enfermeras para pacientes de mayor complejidad
-
12-10-2026 - Desplegado el dispositivo especial de limpieza para la Feria de San Pedro Alcántara
-
11-10-2026 - Marbella refuerza su posicionamiento como destino de lujo en Alemania con una misión promocional en Múnich y Hamburgo