Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Celebradas las "cabalgatas estáticas" en Marbella y San Pedro Alcántara

Local

Martes, 5 de Enero de 2021 - 18:35 h

La alcaldesa, que ha visitado ambas exposiciones, ha destacado que el objetivo era “mantener el espíritu de estas fiestas garantizando todas las medidas de prevención frente al coronavirus”.

Según el comunicado municipal, las cabalgatas estáticas de los Reyes Magos, que se prolongaron hasta las 20.00 horas, han llevando la magia a Marbella y San Pedro Alcántara. Una quincena de carrozas y diferentes grupos de animación inundaron de ilusión desde esta mañana las avenidas Ramón y Cajal y Ricardo Soriano y el bulevar sampedreño; en un evento que contaba con un dispositivo de seguridad integrado por más de 200 efectivos, entre Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil, Bomberos y vigilancia privada.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha visitado ambas exposiciones, ha destacado que el objetivo era “mantener el espíritu de este día tan especial, especialmente para los más pequeños, garantizando todas las medidas de prevención frente al coronavirus”.Cabalgata SPA

Visita de Ángeles Muñoz (2d) a la "cabalgata estática" de San Pedro Alcántara.

En el caso de Marbella, el recorrido disponía de dos entradas por las que acceden los asistentes provistos del DNI y del SMS que han recibido al inscribirse mediante cita previa.

En San Pedro Alcántara, por su parte, el acceso se ha realizado por la rotonda central del bulevar, a la altura de la calle Marqués del Duero, en este caso únicamente a la hora fijada y con la identificación personal.

Desde las fuerzas y cuerpos de seguridad se aconsejó a los asistentes que acudieran a los puntos de accesos indicados en torno a la hora señalada, para evitar aglomeraciones, y también apelaron a la responsabilidad individual de las personas que se acercaron hasta la exposiciones estáticas.