La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara acondiciona el entorno de la calle Santa Elena para mejorar la movilidad peatonal
Local
Javier García ha explicado que la iniciativa se enmarca en el Plan de Regeneración Urbana “y da respuesta a las demandas que nos habían trasladado los vecinos por el deterioro de la pavimentación y las dificultades para acceder a los aparcamientos”.
El teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, ha visitado hoy los trabajos de acondicionamiento que se están acometiendo en el entorno de la calle Santa Elena para mejorar la movilidad en la zona. Ha explicado que “es una actuación que da respuesta a las demandas que nos habían trasladado los vecinos por el deterioro que presentaba la pavimentación y la dificultad para acceder a los aparcamientos” y ha precisado que “se enmarca en el Plan de Regeneración Urbana, que comenzó la semana pasada y contempla más de una treintena de obras civiles en calles y avenidas de San Pedro”.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de un mes y medio y se desarrollarán en una superficie total de 609 metros cuadrados, que incluye los 205 metros cuadrados de la calle Santa Elena. García ha especificado que “se va a levantar la acera en mal estado, se instalará un mallazo de hormigón y una nueva solería en terrazo bicolor, pero la principal novedad es la colocación de una pavimentación táctil, rebajada y antideslizante en las áreas de entrada de los aparcamientos que no están preparadas para el paso de los vehículos y en los pasos de cebra que no cumplan la normativa de accesibilidad”. Además, se va a asfaltar completamente el aparcamiento de la zona oeste debido a su deterioro.
El teniente de alcalde ha indicado que “con esta actuación se cumple un doble objetivo, porque se mejora la accesibilidad y la movilidad peatonal y, al ser acometida por una empresa de construcción local, se fomenta el empleo y la reactivación económica en unos momentos tan complicados”.
Lo más leído - Local
-
12-10-2026 - El Ayuntamiento amplía las instalaciones deportivas del Pabellón Carlos Cabezas con una nueva pista cubierta de baloncesto
-
12-10-2026 - Desplegado el dispositivo especial de limpieza para la Feria de San Pedro Alcántara
-
12-10-2026 - Marbella roza las 4.000 reservas de moragas durante la temporada de playas 2026
-
17-10-2026 - La Policía Nacional esclarece el atraco fingido al encargado de un estanco en Marbella: hay siete detenidos, incluida la ‘víctima’ del asalto
-
17-10-2026 - El Ayuntamiento ejecuta íntegramente las ayudas a más de una treintena de entidades sociales del municipio y aumentará un 15% esta partida en 2027