Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content
Por Fin

Comienzan las labores de acondicionamiento de la parcela en la calle Alfredo Palma donde se crearán veinte plazas de aparcamiento

Local

Lunes, 21 de Septiembre de 2020 - 13:58 h

El Ayuntamiento ha acometido esta mañana la demolición de una nave industrial en la calle Alfredo Palma y acondicionará la parcela para crear veinte plazas de aparcamiento, una actuación anunciada por la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el concejal de Obras, Diego López, hace quince días y cuyos trabajos se iniciaron la semana pasada.

El edil, que ha visitado hoy la obra, ha explicado que “la estructura tenía más de cincuenta años de antigüedad y estaba en desuso, por lo que se ha procedido a su derribo para habilitar una nueva área de estacionamiento en una zona que tiene mucho tránsito porque alberga dos centros educativos, el cementerio San Bernabé y la Escuela Oficial de Idiomas”.

La obras, que tiene una duración de un mes y medio, afecta a una superficie total de 570 metros cuadrados, de los que más de 300 metros cuadrados estaban ocupados por la nave.ALFREDO PALMA CONSTRUCCIÓN APARCAMIENTOS 21 SEPTIEMBRE 20 2

El edil ha explicado que “la cubierta tenía un tejido de amianto que fue retirado el jueves por una empresa especializada, con la garantía de la Junta de Andalucía, por lo que se ha eliminado el riesgo que suponía para los vecinos” y ha detallado que “una vez demolida la nave, se va a proceder al relleno y decrecimiento del muro para aliviar el peso que hay con las urbanizaciones colindantes, se asfaltará toda la zona y se instalará una nueva iluminación”.


Por Fin