Apymespa repartirá un año más 2.500 tarjetas de descuento para escolares en una veintena de comercios locales
Local
La campaña, que tiene también la finalidad de potenciar y revitalizar el tejido empresarial, celebra este año su novena edición ayudando a las familias a hacer más llevadero el inicio del curso escolar, sobre todo en estos momentos marcados por el Covid-19.
La Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara respalda un año más la iniciativa de la Tarjeta Escolar de la asociación de la Pequeña y Mediana Empresa (Apymespa), un programa que cumple nueve años con el objetivo de ofrecer descuentos en una veintena de comercios locales a familias para hacer más llevadero el inicio del curso escolar y potenciar este sector.
La presentación ha tenido lugar esta semana y ha contado con la presencia del director general de Educación y Cultura sampedreño, José Antonio Moreno, quien ha subrayado la importancia de aunar comercio y economía local con la familiar, “beneficiándose tanto los padres y madres con los descuentos, como los establecimientos que recibirán a clientes motivados por los mismos”. Ha señalado, asimismo, que esta campaña “cuenta nuevamente con el respaldo municipal” y ha destacado la “magnífica labor” que desarrolla Apymespa.
Además, ha animado a los ciudadanos a “acudir al negocio de barrio, de cercanía, donde nos atienden con una sonrisa y con unos buenos precios”, para “revitalizar un sector muy afectado por la crisis del Covid-19”.
En concreto, se repartirán 2.500 tarjetas a través de las Asociaciones de Madres y Padres (Ampas) de los centros educativos, según ha explicado la presidenta de Apymespa, Ana García, quien ha recordado que “esta iniciativa llevamos realizándola desde 2011 y consideramos que es muy importante, porque une la enseñanza y el comercio local”. “Ahora más que nunca, en estos tiempos que estamos viviendo, es de vital importancia apostar por nuestros establecimientos”, ha apuntado y ha indicado que en esta novena edición “participan una veintena de negocios de San Pedro de todos los sectores, desde farmacias a escuelas de idiomas, entre otros”.
El acto de presentación ha contado también con la presencia de la presidenta de la Asociación de Madres y Padres del colegio Fuente Nueva, Belén Mena, y la de la Federación de Ampas de Marbella y San Pedro (FAPA Mainake), Ana Belén Ruiz, quien ha agradecido esta iniciativa, “especialmente en un año en el que las familias están más necesitadas de este impulso”.
Lo más leído - Local
-
12-10-2026 - El Ayuntamiento amplía las instalaciones deportivas del Pabellón Carlos Cabezas con una nueva pista cubierta de baloncesto
-
12-10-2026 - Desplegado el dispositivo especial de limpieza para la Feria de San Pedro Alcántara
-
12-10-2026 - Marbella roza las 4.000 reservas de moragas durante la temporada de playas 2026
-
17-10-2026 - El Ayuntamiento prepara las desembocaduras de ríos y arroyos por la previsión de lluvias intensas
-
17-10-2026 - La Policía Nacional esclarece el atraco fingido al encargado de un estanco en Marbella: hay siete detenidos, incluida la ‘víctima’ del asalto