Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

El desempleo en Marbella se reduce levemente en 74 personas en mayo tras los nefastos datos de marzo y abril

Local

Martes, 2 de Junio de 2020 - 13:03 h

Marbella ha registrado en el mes de mayo un ligero descenso en 74 personas el número de desempleados, situándose la cifra total en 15.380 personas desempleadas. Con respecto al mismo mes del año anterior, el número de desempleados es de 5.282 personas más.

Por su parte, la provincia de Málaga registra en mayo un leve descenso. El paro en mayo descendió así en 1.659 personas y deja un total en la provincia de 190.744 parados, según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

El descenso del paro se ha debido fundamentalmente por el tirón de la construcción, seguido de la industria y los servicios. Al igual que la tendencia autonómica, ese leve descenso del desempleo tanto a nivel provincial como municipal indica que, tras los dos meses de confinamiento, comienza a retomarse la actividad económica.