Los niños, acompañados de sus padres, que vivan a un kilómetro o menos de las playas podrán pasear por las mismas aunque el baño continúa prohibido. También se habilitarán media docena de aseos públicos en el Paseo Marítimo.
El Ayuntamiento de Marbella está ultimando los dispositivos, principalmente en materia de seguridad y limpieza, para permitir a partir de este domingo, 26 de abril, la salida controlada de los menores a la calle. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha agradecido “a los más pequeños de la casa su compromiso durante estas duras semanas en casa” y ha asegurado que “pronto saldremos de esta situación también gracias al esfuerzo de nuestros niños y niñas”.
Muñoz ha avanzado que en materia de seguridad “vamos a reforzar el operativo con una veintena de agentes de la Policía Local y otros tantos voluntarios de Protección Civil”. “También retiraremos los precintos de las playas para que aquellos niños que vivan a un kilómetro o menos de distancia puedan pasear por ellas”, ha apuntado la primera edil.
Los menores que vivan a menos de 1 kilómetro de la playa podrán pasear por ellas, pero no bañarse.
En este sentido, el Ayuntamiento habilitará más de media docena de aseos públicos a lo largo del Paseo Marítimo y recuerda que el baño continúa prohibido, así como el paseo por los parques que también proseguirán cerrados. Al respecto, desde la Delegación de Parques y Jardines se ha puesto en marcha un servicio de señalización y balizamiento en el centenar de instalaciones de juegos infantiles, distribuidas por todo el término municipal, con la indicación expresa de prohibición de uso. “Queremos hacer un llamamiento a que se cumplan las normas de prevención en cuanto a distancia y horarios, principalmente”, ha manifestado.
El Consistorio recuerda que la medida va dirigida a menores de entre 0 y 14 años, a los que se les permite la salida entre las 09.00 y las 21.00 horas, durante una hora y una sola vez al día.
Asimismo, las salidas, se producirán junto a un adulto, que deberá residir en el mismo domicilio y podrá llevar a un máximo de tres niños. Los menores podrán llevar sus propios juguetes y los que se encuentren en el entorno rural, podrán pasear por el campo.
También se ha establecido una distancia entre familias de 1-2 metros entre adultos con menores y la distancia máxima de alejamiento del hogar permitida será de 1 kilómetro. Por último, los niños con síntomas febriles, tos u otros no podrán salir de su domicilio.
Lo más leído - Local
-
18-10-2026 - Aurora López Montes, nueva gerente del Hospital Universitario Costa del Sol
-
17-10-2026 - El Ayuntamiento ejecuta íntegramente las ayudas a más de una treintena de entidades sociales del municipio y aumentará un 15% esta partida en 2027
-
17-10-2026 - La Policía Nacional esclarece el atraco fingido al encargado de un estanco en Marbella: hay siete detenidos, incluida la ‘víctima’ del asalto
-
19-10-2026 - La biopsia de mama por resonancia se incorpora en el Costa del Sol para el diagnóstico de cáncer
-
17-10-2026 - El Ayuntamiento prepara las desembocaduras de ríos y arroyos por la previsión de lluvias intensas