Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Los georgianos acuden hoy sábadoa las urnas para elegir un nuevo Parlamento después de varios meses turbulentos de protestas lideradas por la oposición que generaron temores de un golpe de Estado, segñun la versión facilitada por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

El partido gobernante Sueño Georgiano se enfrenta a la alianza opositora Unidad-Movimiento Nacional, que aboga por una vía europea para Georgia. El partido organizó varias protestas antigubernamentales a principios de este año en respuesta a los proyectos de ley sobre agentes extranjeros y valores familiares.

Tanto el partido gobernante como la alianza opositora han advertido de una posible intromisión en las elecciones, y Sueño Georgiano teme la interferencia estadounidense.

El Gobierno teme que hoy puedan estallar disturbios en el país, hasta tal punto que el primer ministro georgiano, Irakli Kobakhidze, ha advertido de que cualquier intento de asaltar o bloquear el edificio de la Comisión Electoral Central será castigado con penas de prisión, concluye la información de Sputnik.