Estados Unidos anuncia nuevas sanciones contra Irán y Venezuela
Internacional
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado nuevas sanciones contra el Ministerio de Defensa iraní y el presidente de Venezuela, por su participación, o intento, en la violación del embargo de armas impuesto por la ONU a Irán.
También incluye en la lista de sancionados a una veintena de personas y entidades por actividades relacionadas con el desarrollo del programa nuclear y de misiles balísticos.
En el inicio de la 64ª Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), que se celebra en Viena hasta el próximo viernes, Irán criticó a EE.UU. por su intento unilateral de extender el embargo de armas y mostró su compromiso con el Acuerdo nuclear, al que describió como casi estancado por el abandono de EE.UU. solicitando una mayor responsabilidad a la UE para implementar sus obligaciones del Pacto.
Lo más leído - Internacional
-
12-10-2026 - Putin solo se compromete a respetar un alto el fuego en Ucrania durante la jornada electoral
-
17-10-2026 - El número de desplazados por la guerra en Yemen supera ya los 233.000
-
17-10-2026 - Donald Trump da más oxígeno a Putin al suspender sanciones contra Rusia
-
18-10-2026 - El secretario de EEUU intenta justificar el cambio de rumbo de Trump con Rusia
-
18-10-2026 - El hambre retrocede en el mundo, pero vuelve a ser utilizada como arma de guerra