Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

‘Sabor a Málaga’ crea un boletín electrónico sobre iniciativas y subvenciones para informar y apoyar al sector agroalimentario

Gastronomía

Por Fin
Martes, 28 de Abril de 2020

Tendrá una periodicidad semanal y está abierto, bajo suscripción, a todo el conjunto de productores y empresas agroalimentarias malagueñas. Juan Carlos Maldonado confía en que esta nueva herramienta sea de máxima utilidad y refuerce la comunicación con la Diputación.

La Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Desarrollo Económico Sostenible, pone en marcha una nueva iniciativa, un boletín electrónico semanal, para informar y apoyar al sector agroalimentario en esta grave situación actual. Esta publicación incluye información sobre iniciativas y subvenciones a las que pueden acogerse las más de 700 empresas adheridas a ‘Sabor a Málaga’ y, en general, el conjunto del sector agroalimentario de la provincia de Málaga, desde productores primarios a hostelería, pasando por distribuidores locales y gran distribución, comercios, asociaciones gastronómicas, colaboradores particulares y otros colectivos relacionados.

El boletín tendrá una periodicidad semanal e incluirá contenidos específicos de interés para los distintos públicos, como actividades e iniciativas impulsadas por ‘Sabor a Málaga’, convocatorias de ayudas y subvenciones propias de la Diputación y externas, celebraciones de ferias y eventos, noticias del ámbito agroalimentario y otras informaciones que pudieran ser de interés.SABOR 28 ABRIL 2

El vicepresidente primero de la Diputación, Juan Carlos Maldonado, confía en que esta  nueva herramienta sea de máxima utilidad para las empresas y productores de la provincia. “Queremos ofrecer -explica- una nueva vía de comunicación como respuesta a las demandas de información oficial recibidas en la Delegación, y máxime en un contexto como el que estamos viviendo y nos espera, donde nuestro sector primario, formado en su mayoría por autónomos y pymes, va a necesitar una mayor colaboración, si cabe, de esta administración”.

Hoy se ha efectuado el envío del primero de los boletines al correo electrónico de cada una de las empresas adheridas a la marca promocional de la Diputación. En este primer ejemplar, se han tratado temas como la reciente campaña llevada a cabo por ‘Sabor a Málaga’ para promocionar el consumo de productos de cercanía y el uso de los servicios de reparto de domicilio de las empresas y comercios que pertenecen a la marca; la promoción realizada en el programa MasterChef de TVE1 de productos como la miel de caña de Frigiliana o los aguacates de la Axarquía, así como de la campaña de formación gratuita para profesionales del sector puesta en marcha por MAHOS, la Asociación de Hosteleros de Málaga.SABOR 28 ABRIL 1

El boletín, que también podrá ser consultado en la página web de ‘Sabor a Málaga’, incluye un buzón de sugerencias para atender necesidades o recibir cualquier iniciativa que pueda resultar de interés para el sector agroalimentario malagueño. Cualquier empresa, negocio, colectivo o particular interesado en recibirlo puede realizar su suscripción a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..