Descubiertas en Alemania una espada y unas tijeras de 2.300 años de antigüedad en una tumba celta
Cultura y espectáculos
Una tijera celta y otros objetos de 2.300 años de antigüedad han sido hallados en buen estado de conservación en Múnich (Alemania) como resultado de excavaciones arqueológicas.
La agencia oficial de noticias rusa Sputnik ha informado de que el objeto se encontraba en el interior de una tumba, llamando la atención por su estado de conservación, ya que aún mostraba cierto brillo. Aparte de las tijeras, también se hallaron una espada, restos de un escudo y la punta de una lanza, así como una navaja y un peroné.
Según los expertos, las tijeras podrían haberse usado para cortar pelo o tela, así como para esquilar ovejas. Por su parte, la espada fue calentada deliberadamente, doblada y, por tanto, inutilizada.
Es posible que alguien quisiera destruir el arma para evitar el saqueo de la tumba. El objeto se habría puesto a disposición del muerto en la otra vida, destruyéndola ritualmente en este mundo, o habría sido una precaución para calmar su espíritu potencialmente inquieto. Las reliquias encontradas indican que el difunto tenía un estatus elevado en la sociedad, continúa informando Sputnik.
Del siglo III a.C. al siglo II a.C., los celtas quemaban a los fallecidos y enterraban los restos en tumbas junto con los ajuares funerarios.
Lo más leído - Cultura y espectáculos
-
19-09-2026 - La Diputación de Málaga impulsa el IV Circuito de Escuelas Taurinas de la Provincia con clases magistrales en Estepona, Villanueva del Rosario y Marbella
-
19-09-2026 - El Bellas Artes de Sevilla expone uno de los grandes lienzos de la Exposición Iberoamericana de 1929
-
20-09-2026 - Cultura impulsa el talento emergente del flamenco andaluz en la Bienal de Sevilla
-
20-09-2026 - Cultura advierte que las salas de cine perderán 1,4 millones por el cambio de criterio del Gobierno