Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

La starup Dronercall despliega en Málaga el primer ensayo con drones orientado al turismo y el ocio

Costa del Sol

Sábado, 28 de Septiembre de 2024 - 11:45 h

Con esta prueba se podrá ultimar un servicio que permitirá a los clientes compartir sus fotos y videos captados con drones en redes sociales. A partir de esta experiencia, que se desarrollará por toda la Costa del Sol, esta startup tiene como propósito internacionalizar sus servicios.

La startup tecnológica DRONERCALL ha presentado en Málaga su ambiciosa apuesta por la innovación en la perspectiva de la imagen en vídeos y fotografías instantáneos tomados con drones. Estos han sido dirigidos en remoto a través de tecnología 5G por pilotos profesionales y bajo la autorización correspondiente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

El objetivo de DRONERCALL es comercializar un servicio que revolucionará muy probablemente el uso de la fotografía en las redes sociales como primer sector. Para ello empezarán estableciendo, en menos de un año, alrededor de 15 zonas de explotación de operaciones con 2 nidos de drones durmientes por zona, y distribuidas lo largo de la Costa del Sol.

Inicialmente, desde la capital y a lo largo de la Costa del Sol, se activarán los drones a petición del cliente, quien se encargará de enviar su solicitud de captación de imágenes a través de una app o un código QR.

Desde ángulos espectaculares y completamente imposibles de conseguir para un usuario de a pie, DRONERCALL ofrece la posibilidad de crear un contenido original y único. El usuario podrá escoger entre 3 ofertas distintas: Las fotografías, los vídeos (de la duración que el cliente desee), o ambos.

José María Balsega, CEO de Dronercall, durante la presentación y uno de los drones de la empresa. / ADN

Su CEO, José Baselga, impulsor del proyecto y apasionado del desarrollo tecnológico, aclaró que a pesar de la complejidad de los procesos y la infraestructura que se encuentran tras el producto, “se trata de un modelo de imagen muy sencilla y asequible, prácticamente instantánea y, sobre todo personalizada, por un precio que oscila entre los 6 y 20 euros”.

“En estos momentos se están desarrollando todas la reglas del juego espaciales por debajo de los 500 pies, porque es otro sistema distinto y otra normativa, pero pronto será una realidad”, explicó Baselga.

Se ha escogido Málaga como primera sede de este proyecto por ser una de las provincias españolas con mayor proyección turística, lo cual ofrece un nicho de mercado muy interesante y variado en todos los aspectos.

Ese proyecto se está desarrollando a raíz de la autorización de licencias 5G, lo que ha supuesto un gran avance a la hora de poder pilotar varios drones a la vez a kilómetros de distancia, de una forma segura para todos. La seguridad en DRONERCALL siempre va de la mano con estricto sometimiento a los agentes reguladores, tanto del espacio aéreo, como son AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) y EASA (Agencia de la Unión Europea para la Seguridad Aérea), como de la propia Agencia de Protección de Datos.

“Nacemos también con la vocación de emprender e invertir en el futuro pero siempre con la disposición de ayudar al regulador a captar las necesidades y colaborar en las posibles soluciones”, aseguró Baselga.

La inclusión de sensores y cámara en los drones, así como la amplitud del ancho de banda y la red cifrada, junto con su transmisión de datos casi en tiempo real, hacen que se puedan extenderá a numerosos sectores de nuestra sociedad haciéndolos, sin duda, mejores.