Detenido en el aeropuerto de Málaga un peligroso fugitivo reclamado por Reino Unido por tráfico de armas y drogas
Costa del Sol
Uno de los delitos imputados al fugitivo, natural de Glasgow, tiene prevista la pena de prisión de cadena perpetua. La Policía extremó las medidas de seguridad en la zona de embarque del aeropuerto de Málaga para porceder a la detención del sospechoso.
Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado viernes en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol a un fugitivo de 40 años, natural de Glasgow y calificado como “peligroso” y “armado”, en relación a una Orden Europea de Detención y Entrega en vigor dictada por las autoridades de Reino Unido por la comisión en el país británico de delitos de tráfico de armas y drogas y pertenencia a grupo criminal.
El fugitivo D.J.H., fue identificado -extremándose las medidas seguridad- en la zona de embarque del Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. Una vez que los agentes confirmaron que se trataba del reclamado por las autoridades judiciales de Edimburgo, en Escocia, el prófugo fue arrestado y trasladado a sede policial al tener en vigor una OEDE.
Según consta en la requisitoria judicial, al reclamado británico se le imputan los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico ilícito de drogas, narcóticos y sustancias estupefacientes, y tráfico de armas. Las actividades ilícitas fueron cometidas entre junio de 2002 y el presente año 2020.
En relación con la condena, uno de los delitos imputados tiene prevista la pena de cadena perpetua y otros, el cumplimiento de 14 años de prisión y multa. El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional.
Lo más leído - Costa del Sol
-
12-10-2026 - La Diputación celebra el 19 de octubre la Gala de la Tauromaquia del 150 aniversario de La Malagueta, en la que rinde homenaje a los protagonistas de la temporada
-
12-10-2026 - El Regional de Málaga, primer hospital de alta complejidad que implanta la nueva web del SAS
-
17-10-2026 - El 90% de los profesionales inmobiliarios reclama mejorar el acceso y el precio de la vivienda para las próximas generaciones
-
18-10-2026 - EMA 1-1-2 cierra la noche con casi 90 incidencias por el temporal, 73 de ellas en Málaga
-
17-10-2026 - Los diseñadores de Málaga de Moda abren su backstage en Factoría SIMOF by Lagoh en Sevilla