Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Con un máximo de ocupación del 42,7% en agosto, AEHCOS califica las previsiones de "nada esperanzadoras"

Costa del Sol

Viernes, 10 de Julio de 2020 - 12:38 h

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, (AEHCOS) informa de que, tras la encuesta realizada entre los establecimientos asociados, las previsiones de ocupación para los meses de julio y agosto no son nada esperanzadoras.

AEHCOS ha informado esta mañana a través de un comunicado de que cuenta con 348 establecimientos asociados y un total de 88.423 plazas en la provincia de Málaga, de los que no llegarán a abrir ni la mitad. "Según nos comunican nuestros asociados, los establecimientos que ya están abiertos y los que abrirán hasta finales de julio serán 155 y 43.215 plazas", informan desde la asociación.

En base a estos datos los índices de previsión de ocupación de estos establecimientos es de un 36.33% en julio y de un 42.71 % en agosto.

De estos porcentajes de ocupación, se estima que un 16% sean de extranjeros en julio y de un 26% de extranjeros en agosto .

Las previsiones por zonas son las siguientes:

JULIO