Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content
Por Fin

La Guardia Civil detiene a tres personas de una misma familia por cometer robos en viviendas de Casarabonela

Costa del Sol

Jueves, 16 de Abril de 2020 - 13:03 h

Los guardias civiles sorprendieron in fraganti a los delincuentes que intentaron eludir su detención huyendo campo a través. A los detenidos se les imputan al menos tres robos en viviendas, no descartando los investigadores nuevas imputaciones. Los efectos robados han sido entregados a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas de un mismo clan familiar y ha actuado judicialmente contra una cuarta en calidad de investigado por la comisión de tres delitos contra el patrimonio.

Los detenidos aprovechaban la ausencia de moradores en segundas residencias ubicadas en el término municipal de Casarabonela (Málaga) debido al Estado de Alarma para robar en estas casas de campo.

Alertado por un vecino que había visto un vehículo merodeando durante la noche alrededor de varias viviendas, una patrulla de la Guardia Civil se trasladó al lugar donde observó que un turismo huía a gran velocidad de la zona.

Después de varios kilómetros de huida y tras verse rodeados, los delincuentes abandonaron el vehículo y continuaron la fuga campo a través, lográndose su detención minutos más tarde.Robo casarabonela 1

Tras la inspección ocular del vehículo, los guardias civiles hallaron numerosos objetos en su interior que habían sido sustraídos previamente de tres viviendas la zona.

Al día siguiente de los hechos y continuando con la investigación, los agentes se entrevistaron con la propietaria del vehículo que llevaban los detenidos y que transportaba los efectos robados, propietaria que también pertenecía a la misma familia de estos delincuentes.

En su manifestación ante los guardias civiles, esta mujer aseguró que era la propietaria del turismo pero que desconocía que sus familiares les habían cogido el vehículo.

Todos los efectos sustraídos en los tres robos cometidos han sido devueltos a sus legítimos propietarios.

Esta actuación ha sido llevada cabo por agentes pertenecientes a los Puestos de la Guardia Civil de Casarabonela y Yunquera (Málaga).