Un acuerdo entre la empresa SAMU y la Consejería de Educación paraliza el ERTE y salva 48 empleos en la provincia de Málaga
Costa del Sol
Un decreto aprobado por el Consejo de Gobierno facilita que las empresas puedan seguir abonando los gastos de personal y los salarios durante el cierre por el Covid-19. SAMU emplea en toda la comunidad a casi 800 personas, más del 90%, mujeres.
Un acuerdo suscrito entre la empresa SAMU, que presta servicios de atención educativa a alumnado con necesidades especiales, y la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía va a permitir que las monitoras que emplea esta compañía mantengan sus contratos pese al cese de la actividad por la pandemia.
De esta forma, la entidad, que emplea en toda la comunidad a casi 800 personas, más del 90%, mujeres, ha decidido paralizar el ERTE que tenía en marcha. En la provincia de Málaga son 48 las profesionales que se pueden beneficiar de esta medida.
Este acuerdo está acogido al Decreto-Ley 7/2020, de 1 de abril, del Gobierno Andaluz, que permite garantizar el mantenimiento de los puestos de trabajo adscritos a los contratos de prestación de servicios y acuerda la continuidad de los pagos de los contratos suspendidos por las medidas adoptadas por el Covid-19 en la cuantía y los términos que establece el artículo 34 del Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, con la consideración de abonos a cuenta.
De esta forma, el Gobierno Andaluz facilita que las empresas puedan seguir pagando salarios y costes laborales a sus empleados con la periodicidad establecida en sus contratos.
Los abonos están condicionados a que la empresa acredite los costes referidos y la permanencia de la plantilla de trabajo adscrita al contrato en cuestión, en las mismas condiciones laborales y durante el tiempo que dure la suspensión, así como el pago de los salarios.
Lo más leído - Costa del Sol
-
17-10-2026 - El 90% de los profesionales inmobiliarios reclama mejorar el acceso y el precio de la vivienda para las próximas generaciones
-
18-10-2026 - EMA 1-1-2 cierra la noche con casi 90 incidencias por el temporal, 73 de ellas en Málaga
-
19-10-2026 - Detenidas 34 personas de entramados criminales itinerantes por el robo de relojes de lujo durante la época estival
-
18-10-2026 - El abogado malagueño Salvador González reclama una abogacía unida, influyente y comprometida con los retos de la profesión
-
19-10-2026 - La Diputación y la Fundación Metrópoli impulsarán la recuperación de corredores ecológicos en el Valle del Guadalhorce y la atracción de talento e inversión en el entorno de Málaga TechPark