Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Un cohete Soyuz-2.1b pone en órbita un satélite de imágenes de alta resolución

Ciencia y Tecnología

Martes, 02 de Abril de 2024

El cohete Soyuz-2.1b que transporta un satélite de observación de la Tierra capaz de tomar imágenes de alta resolución, Resurs-P 4, despegó el pasado domingo del cosmódromo de Baikonur, cuyo lanzamiento fue retransmitido en directo por la agencia espacial rusa Roscosmos.

El satélite se separó de la tercera etapa del cohete 9 minutos y 23 segundos después del lanzamiento, informa la agencia oficial de noticias rusa Sputnik. Más tarde ese mismo día, la transmisión mostró que el cohete puso el satélite en órbita.

Resurs-P 4 está diseñado para la observación óptico-electrónica multiespectral, de campo amplio y de alta resolución de la superficie de la Tierra para la exploración de recursos naturales.

También se puede utilizar para monitorear la contaminación y los daños ambientales, buscar depósitos minerales y evaluar las condiciones del hielo, así como monitorear emergencias y crear y actualizar mapas topográficos y de navegación.

Los medios informaron anteriormente que el satélite sería capaz de tomar imágenes de la Tierra con una resolución de 70 centímetros (27 pulgadas).