Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Andalucía empieza la vacunación a más de 95.000 grandes dependientes en sus domicilios

Andalucía

Sábado, 27 de Febrero de 2021 - 13:05 h

La Junta de Andalucía ha arrancado este viernes la vacunación a grandes dependientes en sus domicilios una vez que el Ministerio de Sanidad ha enviado las instrucciones para los correctos transporte y conservación de las dosis de Pfizer, que son las que se administrarán a este grupo.

En concreto, la vacunación ha comenzado en Granada, Málaga y Sevilla y se irá extendiendo durante el fin de semana y desde el lunes por todas las provincias. En este grupo de grandes dependientes se incluyen más de 95.000 personas que viven en sus propios domicilios.

A este colectivo se suman los 25.000 dependientes previamente vacunados por disponer de mayor movilidad o por vivir en residencias.

La Junta de Andalucía ha suministrado hasta el jueves 25 de febrero un total de 725.020 dosis de la vacuna contra el Covid-19, y, en concreto, 225.053 personas han recibido ya la vacuna completa con las dos dosis, mientras que 274.914 ya cuentan con la primera.