Los reyes han ofrecido hoy un almuerzo al presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky
Nacional
Sus Majestades los Reyes ofrecieron un almuerzo en honor del Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, que visita oficialmente España.
La Casa Real ha informado de que don Felipe y doña Letizia han ofrecido hoy un almuerzo en honor del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, que visita oficialmente España. Previamente, Su Majestad el Rey recibió al Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, en el Pabellón de Estado del Aeropuerto Adolfo Súarez Madrid-Barajas.
Felipe VI destacó en su intervención que "desde hace más de dos años el mundo entero es testigo del heroísmo, la entrega, valentía y resistencia del pueblo de Ucrania, de su Gobierno, y de sus Fuerzas Armadas. También, lamentablemente, de la violación de las normas y principios más esenciales del Derecho internacional y de la Carta de Naciones Unidas, que socava los fundamentos de la paz y la seguridad internacionales. España no puede sino reiterar la condena, en los términos más contundentes, de la invasión a gran escala que sufre su país".
Posteriormente, don Felipe mantuvo un encuentro con el presidente ucraniano.
Volodymyr Zelenskyy es el sexto presidente de Ucrania desde su independencia en 1991. Tomo posesión de su cargo el 20 de mayo de 2019, concluye el comunicado de la Casa Real.
Lo más leído - Nacional
-
19-09-2026 - España recibió 12,3 millones de pasajeros aéreos internacionales en agosto, un 5,5% más que en el mismo mes del año pasado
-
19-09-2026 - Pedro Sánchez le pondrá las cosas más difíciles a las universidades privadas
-
20-09-2026 - El Consejo de Ministros aprueba una inversión de casi 13.000 millones en los aeropuertos españoles