Los servicios de emergencia de Marbella realizaron 36 intervenciones sin incidentes de gravedad por la borrasca Claudia
Local
La borrasca Claudia ha mantenido a los servicios de emergencia de Marbella en situación de prealerta durante el pasado fin de semana, coincidiendo con la activación de la alerta amarilla por precipitaciones, ha registrado entre el viernes y el sábado un total de 36 intervenciones sin incidentes de gravedad.
En concreto, los efectivos realizaron seis salidas relacionadas con incendios, tres de ellas en la vía pública motivados directa o indirectamente por el agua acumulada. Asimismo, atendieron dos avisos por filtraciones en viviendas de menor entidad pero que requirieron asistencia.
El resto de actuaciones se ha centrado en incidencias provocadas por la meteorología, principalmente caída de árboles, incluido un ejemplar de gran porte que colapsó sobre la vía pública sin causar daños personales. También se han producido desprendimientos de ramas, cornisas y cables. Por otra parte, una calle del Casco Antiguo tuvo que ser temporalmente cortada para asegurar una cornisa afectada, restableciéndose la normalidad una vez garantizada la seguridad.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha destacado el trabajo continuado de los bomberos y de la Policía Local durante todo el fin de semana, así como el correcto funcionamiento de los servicios municipales “que han permitido dar una respuesta eficaz” y que las inversiones recientes en las redes de pluviales y de saneamiento “han contribuido a evitar incidencias mayores”.
Fuera del término municipal, los bomberos de Marbella también han prestado apoyo en la localidad vecina de Ojén, donde se produjo el derrumbe de un muro de contención bajo una vivienda residencial sin daños personales. Se llevó a cabo la intervención urgente, consistente en el acordonamiento de la zona y una primera valoración técnica.
Lo más leído - Local
-
06-09-2026 - Marbella se suma al clamor nacional: "Ceuta no se vende. Ceuta se defiende"
-
06-09-2026 - Marbella dedica una glorieta al abogado Nielson Sánchez-Stewart en reconocimiento a sus más de 50 años de compromiso con la ciudad
-
06-09-2026 - Realizado un simulacro de terremoto y maremoto en la playa de El Faro para comprobar la respuesta de los servicios de emergencia
-
05-09-2026 - Baja ligeramente el número de contratos de trabajo formalizados en Marbella en el mes de agosto
-
06-09-2026 - Terminan los trabajos para reforzar la seguridad en el entorno del parque y el auditorio de Nagüeles