Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

El Ayuntamiento continúa con su plan de deforestación en la avenida del Mercado y esta semana han caído otros dos grandes ejemplares que han sido talados rápidamente y a primerísima hora de la mañana con el habitual sigilo que suele acompañar a esta extraña campaña municipal que parece dirigida a acabar con la masa arbórea de la ciudad.

Aunque es cierto que uno de los ejemplares tenía una rama de considerable tamaño rota, probablemente debido a las lluvias y vientos de los últimos días, no parecía necesario talar el árbol que podía haberse recuperado sin problemas.

Veinticuatro horas después de esta nueva tala, operarios municipales terminaban de extraer los dos tocones para plantar esos habituales arbolitos de escaso tamaño con el que las autoridades municipales están sustituyendo la masa arbórea original de la ciudad.

Como ya ha informado este medio en ocasiones anteriores, los nuevos ejemplares crecen muy poco y tienen unas raíces escasamente profundas que no afectan a tuberías y demás canalizaciones que van por el subsuelo, que parece ser el motivo por el que este equipo de Gobierno lleva años desarrollando esta metódica campaña para acabar con los árboles que molestan y encarecen los gastos a las empresas privadas que explotan esos servicios públicos.

Serán principalmente los vecinos de Miraflores los que noten este verano la diferencia entre subir esa cuesta cubiertos por la bóveda verde que formaban los árboles que ya no están o hacerlo directamente bajo el sol de agosto.

Finalmente, y como suele ser también habitual, ningún grupo político, ni colectivo ciudadano, ha planteado objeción alguna a esta nueva tala.

por Madariaga