El Ayuntamiento solicita al Gobierno central acogerse a la prórroga de la reducción del 50% en los abonos de transporte público urbano para usuarios que carecen de la Tarjeta de Movilidad
Local
El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha explicado que “hemos acordado pedir que se siga aplicando esa rebaja, hasta el 30 de junio de 2025, garantizando para nuestros visitantes un precio competitivo en un transporte en nuestro municipio que es más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que el vehículo particular”.
La Junta de Gobierno Local celebrada esta semana ha llevado adelante la solicitud al Ejecutivo central de la prórroga hasta el 30 de junio de este año de la reducción del 50 por ciento en los abonos de transporte público urbano para usuarios no empadronados y que carecen de la Tarjeta Municipal de Movilidad, a través de la cual el uso de dicho servicio es gratuito al estar sufragado por el Ayuntamiento.
Así lo ha dado a conocer el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, quien explicado que “hemos acordado pedir que se siga aplicando esa rebaja, garantizando para nuestros visitantes un precio competitivo en un transporte en nuestro municipio que es más eficiente y respetuoso con el medio ambiente que el vehículo particular”.
Asimismo, se han aprobado dos nuevas calificaciones ambientales de nuevos negocios, concretamente restaurantes, que abren en la zona de Duque de Ahumada, “y que ya han pasado todos los trámites y se encuentran en disposición de iniciar su actividad”, según ha especificado el edil.
De igual modo, Romero ha señalado que también se han abordado en el órgano municipal otros asuntos en materia urbanística, por importes que van desde 1,5 millones de euros, a 724.000, 703.000 y algo más de 8 millones, así como de otros 2,5 millones de euros en ejecución material con 42 decretos de obras menor en Marbella y otros 32 en San Pedro por 600.000 euros.
“Se trata de datos que demuestran un interés muy marcado por la inversión en nuestro municipio y que se ha reflejado en los buenos datos obtenidos desde la delegación de Urbanismo el pasado año, con un aumento de las licencias en un diez por ciento con respecto a 2023, y un Plan General de Ordenación Municipal (PGOM), cuya aprobación definitiva está prevista para este año 2025, y que supondrá que la ciudad cuente con 3,5 millones de metros cuadrados más para seguir desarrollando proyectos”, ha resaltado el portavoz municipal.
Lo más leído - Local
-
09-02-2025 - El paro descendió en Marbella un 12,1% en enero en relación al mismo mes de 2024
-
09-02-2025 - Trabajos de mejora en la red de pluviales para evitar inundaciones en el cruce de la avenida Ricardo Soriano con la calle Marqués de Linares
-
08-02-2025 - La Policía Nacional resuelve el secuestro de un hombre en Marbella en apenas siete horas
-
09-02-2025 - El Ayuntamiento y las federaciones española y andaluza de baloncesto colaboran para que el nuevo pabellón de San Pedro Alcántara sea sede de competiciones oficiales
-
08-02-2025 - Realizado un simulacro de seguridad en el lago de las Tortugas con la intervención de un centenar de efectivos y voluntarios