El Ayuntamiento revalida para los próximos cuatro años el sello de Ciudad Amiga de la Infancia que otorga UNICEF
Local
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado que esta distinción es posible “gracias a las políticas que impulsa el Consistorio en este ámbito y que se materializan en el Plan Local de Infancia y Adolescencia y en el órgano de participación de este segmento de población, constituido desde el curso 2011/12”.
El Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Derechos Sociales, ha revalidado para los próximos cuatro años el sello de Ciudad Amiga de la Infancia, que otorga la entidad UNICEF, y que responde “a las políticas que impulsamos desde el Consistorio en este ámbito”, ha apuntado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, quien ha precisado que “esta distinción se materializa gracias al Plan Local de Infancia y Adolescencia y al órgano de participación de este segmento de la población que está constituido desde el curso 2011/12”.
El sello tiene como objetivo promover el bienestar de los niños y la participación infantil y adolescente en las políticas locales, dando voz a esta población con el fin de que puedan ejercer sus derechos y alcanzar su pleno desarrollo.
Para obtener este galardón, el Ayuntamiento desarrolla el citado plan local en el que se plasman una serie de actividades que impulsan delegaciones municipales como Deportes, Cultura y Enseñanza, Igualdad, Derechos Sociales, Juventud, Seguridad Ciudadana o Medio Ambiente y que se complementan con otras que llevan a cabo asociaciones y entidades privadas.
Por otro lado, el Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia de Marbella cuenta con representantes de todos los centros educativos públicos y concertados de la ciudad, configurándose como una herramienta muy consolidada, que ha experimentado una evolución positiva a lo largo de los años y que tiene como propósito fomentar las relaciones de los menores con el mundo adulto y ser un mecanismo para la colaboración activa en la política municipal.
Lo más leído - Local
-
12-09-2026 - Convocado un Pleno extraordinario el próximo viernes para aprobar el Plan General de Ordenación Municipal
-
13-09-2026 - El servicio de socorrismo realiza 5.834 actuaciones en las playas de Marbella durante agosto
-
12-09-2026 - La Policía Local desplegará un operativo con 50 efectivos durante todo el curso para controlar la entrada y salida de los colegios e institutos de Marbella
-
13-09-2026 - El Ayuntamiento aprueba las Líneas Fundamentales de los Presupuestos de 2027, que estiman unos ingresos de 457 millones de euros
-
13-09-2026 - La Guardia Civil aprehende más de una tonelada de hachís en Marbella