La alcaldesa visita la oficina de exposición pública del PGOM y recuerda que estará abierta hasta finales de julio
Local
La regidora ha señalado que “estará habilitada más tiempo del que marca la ley para que cuente con la máxima participación”.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy la oficina en la que se expone de forma pública el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Marbella, tras su aprobación inicial en el mes de marzo, y ha recordado que esta sala estará abierta y atendida por técnicos municipales hasta finales de julio.
La regidora ha señalado que “estará habilitada más tiempo del que marca la ley para que cuente con la máxima participación” y ha precisado que el horario de atención será de 10.00 a 1300 horas, de lunes a viernes.
El nuevo planeamiento, según el comunicado municipal, refleja la realidad existente de la localidad, apostando por la flexibilidad en el uso de los suelos, la mejora de la conectividad y la vivienda pública y asequible.
Asimismo, incorpora 12 millones de metros cuadrados más de suelo urbano e incluye una memoria, normas y anexos con todos los informes requeridos.
También articula territorios, completa dotaciones y abre la puerta a proyectos hoteleros, educativos, deportivos y sociales, siguiendo el modelo de ciudad jardín conectada en 15 minutos, concluye el comunicado oficial.
Lo más leído - Local
-
12-09-2026 - Convocado un Pleno extraordinario el próximo viernes para aprobar el Plan General de Ordenación Municipal
-
13-09-2026 - El servicio de socorrismo realiza 5.834 actuaciones en las playas de Marbella durante agosto
-
12-09-2026 - La Policía Local desplegará un operativo con 50 efectivos durante todo el curso para controlar la entrada y salida de los colegios e institutos de Marbella
-
13-09-2026 - El Ayuntamiento aprueba las Líneas Fundamentales de los Presupuestos de 2027, que estiman unos ingresos de 457 millones de euros
-
13-09-2026 - La Guardia Civil aprehende más de una tonelada de hachís en Marbella