Habilitada una sala en el Palacio de Ferias y Congresos para la exposición pública del PGOM
Local
El Ayuntamiento ha habilitado una sala en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suarez para la exposición pública del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Marbella.
La oficina, que se encuentra abierta en horario de 10.00 a 13.00 horas, de lunes a viernes, contará con técnicos de la Delegación de Ordenación del Territorio y Vivienda, que atenderán a las personas interesadas que se acerquen.
El documento, que se podrá consultar en esta oficina hasta finales de julio, fue aprobado de forma inicial a finales de marzo y refleja la realidad existente de la localidad, apostando por la flexibilidad en el uso de los suelos, la mejora de la conectividad y la vivienda pública y asequible.
El nuevo planeamiento, que incorpora 12 millones de metros cuadrados más de suelo urbano, incluye una memoria, normas y anexos con todos los informes requeridos y articula territorios, completa dotaciones y abre la puerta a proyectos hoteleros, educativos, deportivos y sociales, siguiendo el modelo de ciudad jardín conectada en 15 minutos.
Lo más leído - Local
-
12-09-2026 - Convocado un Pleno extraordinario el próximo viernes para aprobar el Plan General de Ordenación Municipal
-
13-09-2026 - El servicio de socorrismo realiza 5.834 actuaciones en las playas de Marbella durante agosto
-
12-09-2026 - La Policía Local desplegará un operativo con 50 efectivos durante todo el curso para controlar la entrada y salida de los colegios e institutos de Marbella
-
13-09-2026 - El Ayuntamiento aprueba las Líneas Fundamentales de los Presupuestos de 2027, que estiman unos ingresos de 457 millones de euros
-
13-09-2026 - La Guardia Civil aprehende más de una tonelada de hachís en Marbella