La Policía Nacional detiene a tres personas relacionadas con el tiroteo ocurrido en una discoteca de Puerto Banús
Local
Además de los tres arrestados otras dos personas han sido imputadas como presuntos implicados en los delitos de tenencia ilícita de armas y atentado agente de la autoridad. Dispararon con un arma de fuego a la puerta del local momentos después de tener un incidente con el personal de seguridad.
La Policía Nacional ha detenido a tres personas, y ha imputado a otras dos más, en relación a los incidentes con arma de fuego ocurridos en el mes de enero en la puerta de un local de ocio de Puerto Banús, en Marbella (Málaga).
Los cinco han sido investigados por su presunta implicación en los delitos de tenencia ilícita de armas y atentado agente de la autoridad. El pasado día 29 de enero se produjo un altercado en la puerta de una discoteca entre unos clientes y el personal de seguridad, ya que éstos se negaban a abandonar el lugar.
Un rato después volverían para efectuar varios disparos a la fachada del local. En el registro practicado en la vivienda de los investigados se intervienen diversos efectos, entre ellos una pistola y un cargador.
Las investigaciones policiales comenzaron en el mes de enero, al tener los agentes conocimiento de los hechos a través de una denuncia. En ella, daban cuenta de los disparos producidos en la fachada de un local de ocio y lo relacionaban con un altercado previo ocurrido entre unos clientes y el personal de seguridad de la sala de baile.
Las pesquisas practicadas han permitido a los agentes relacionar el vehículo desde el que se realizaron los disparos con un grupo de personas que podrían estar relacionadas con los hechos. Una vez identificadas y centrado el domicilio de los investigados solicitaron a la autoridad Judicial la correspondiente entrada y registro a la vivienda que se materializó el pasado día tres de febrero.
Allí localizaron a cinco personas, tres de ellas resultaron detenidas y otras dos fueron imputadas por su implicación en los hechos. En el registro los investigadores intervinieron la pistola utilizada en los hechos investigados, un cargador con cuatro proyectiles en su interior, cinco chalecos antibalas, un inhibidor de frecuencia y 28.250 euros en efectivo.
Lo más leído - Local
-
12-09-2026 - Convocado un Pleno extraordinario el próximo viernes para aprobar el Plan General de Ordenación Municipal
-
13-09-2026 - El servicio de socorrismo realiza 5.834 actuaciones en las playas de Marbella durante agosto
-
12-09-2026 - La Policía Local desplegará un operativo con 50 efectivos durante todo el curso para controlar la entrada y salida de los colegios e institutos de Marbella
-
13-09-2026 - El Ayuntamiento aprueba las Líneas Fundamentales de los Presupuestos de 2027, que estiman unos ingresos de 457 millones de euros
-
13-09-2026 - La Guardia Civil aprehende más de una tonelada de hachís en Marbella