Marbella albergará durante el mercado invernal más de un centenar de concentraciones de clubes de fútbol
Local
El concejal del ramo, Manuel Cardeña, ha destacado el liderazgo de la ciudad en este segmento de turismo deportivo en su visita esta mañana al entrenamiento del club alemán Borussia Dortmund en las instalaciones del Marbella Football Center.
Marbella acogerá durante el mercado invernal más de un centenar de concentraciones de clubes de fútbol, según ha avanzado hoy el concejal de Deportes, Manuel Cardeña, quien ha visitado esta mañana el entrenamiento del equipo alemán Borussia Dortmund en las instalaciones de Marbella Football Center.
El edil, que ha entregado al jugador Jude Bellingham en representación del club germano un reconocimiento en nombre de la ciudad, ha señalado que el municipio “es líder en el segmento del turismo deportivo y futbolístico, lo que repercute positivamente en la creación de empleo y riqueza, generando una inyección económica para nuestra localidad”.
Cardeña ha indicado que se trata de un ámbito que “está dando grandes resultados gracias a la apuesta de Marbella Football Center, Football Impact y el Ayuntamiento”. “Fuimos la única ciudad que durante la pandemia estuvo abierta para este tipo de iniciativas debido al esfuerzo en materia de control sanitario tanto por parte del Consistorio, las empresas y los propios equipos, además de que hemos sido sede de concentraciones de la selección española en categoría sub21”, ha apuntado.
En cuanto a los objetivos marcados por el equipo de Gobierno y las empresas del sector para el futuro más inmediato, el concejal ha precisado que uno de ellos pasa “por lograr asociarnos a la candidatura de la Federación Española de Fútbol al Mundial de 2030 para convertirnos en sede de entrenamientos de las selecciones participantes en este evento deportivo”.
Lo más leído - Local
-
06-09-2026 - Marbella se suma al clamor nacional: "Ceuta no se vende. Ceuta se defiende"
-
06-09-2026 - Marbella dedica una glorieta al abogado Nielson Sánchez-Stewart en reconocimiento a sus más de 50 años de compromiso con la ciudad
-
05-09-2026 - Baja ligeramente el número de contratos de trabajo formalizados en Marbella en el mes de agosto
-
05-09-2026 - Comienzan los trabajos para retirar siete torres de media tensión en la zona de Golden Beach
-
06-09-2026 - Realizado un simulacro de terremoto y maremoto en la playa de El Faro para comprobar la respuesta de los servicios de emergencia