Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

El líder supremo de la Revolución Islámica de Irán, ayatolá Alí Jameneí, ha rechazado entablar nuevas negociaciones con Estados Unidos sobre su programa nuclear, como propuso el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Para los gobiernos prepotentes, las negociaciones son un modo de plantear nuevas demandas. Definitivamente, esas nuevas demandas no serán satisfechas por Irán", escribió el máximo líder religioso de la República islámica en su cuenta de X, informa la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

"Plantean nuevas demandas en relación con los medios defensivos del país: 'Actúen de tal modo', 'no vean a tal persona', 'no fabriquen tal cosa', 'que sus misiles no tengan un alcance superior a tal'… ¿Pero acaso puede alguien aceptar esas cosas?", cuestionó el ayatolá Jameneí

Enfatizó que la insistencia de algunos "gobiernos prepotentes" en negociar no tiene como objetivo resolver los problemas, sino imponer sus propias expectativas y dominación, y afirmó que "Teherán definitivamente no aceptará sus exigencias".

El pasado viernes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que había enviado una carta al Gobierno de Irán en la que proponía entablar nuevas negociaciones con Teherán sobre su programa nuclear.