Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Realizado el quinto intercambio de rehenes israelíes por prisioneros palestinos en Gaza

Internacional

Sábado, 8 de Febrero de 2025 - 13:06 h

 Las Brigadas Al-Qassam, ala militar de Hamás, han liberado esta mañana a tres rehenes israelíes en Deir al-Balah, centro de Gaza, confirmaron fuentes autorizadas a Xinhua.

Esta liberación marca el quinto intercambio bajo la primera fase de un acuerdo de alto el fuego e intercambio de prisioneros entre Hamás e Israel. El acuerdo, mediado por Egipto y Qatar con el apoyo de Estados Unidos, tiene como objetivo desescalar el conflicto.

Cientos de milicianos armados de las Brigadas Al-Qassam fueron vistos en las calles de Deir al-Balah, uniformados y portando rifles, junto a vehículos con armas automáticas. También se había construido una plataforma para las entregas. Observadores palestinos señalaron que el proceso de intercambio parecía estar organizado, continúa informando la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Imágenes de líderes de Hamás asesinados en los ataques israelíes fueron desplegadas alrededor de la plataforma. En su base, se puso una imagen del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, junto a fotografías de vehículos militares israelíes destruidos.

Como en las anteriores ocasiones, los rehenes fueron exhibidos en esa especie de escenario rodeados por milicianos armados de Hamás e incluso llegaron a ser entrevistados por uno de los encapuchados.

Una vez que los rehenes fueron entregados a Cruz Roja Internacional, Israel ha procedido a la liberación de 183 prisioneros palestinos como parte del acuerdo de intercambio de presos.

Bajo este acuerdo, rehenes israelíes serán liberados por primera vez en la zona central de la Franja de Gaza.