Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

China también responde a Trump con aranceles y anuncia una demanda ante la OMC

Internacional

Domingo, 2 de Febrero de 2025 - 14:01 h

China está muy insatisfecha y se opone firmemente a la decisión de Estados Unidos de imponer un arancel adicional del 10 por ciento a los bienes importados chinos, informó hoy domingo el Ministerio de Comercio del país asiático.

La agencia oficial de noticias china Xinhua ha informado de que, en respuesta a la "acción errónea" de Estados Unidos, China presentará una demanda ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y tomará las contramedidas correspondientes para salvaguardar firmemente sus derechos e intereses, anunció un portavoz de la cartera en un comunicado.

La imposición unilateral de aranceles adicionales por parte de Estados Unidos viola gravemente las reglas de la OMC, indicó el portavoz del Gobierno chino, señalando que esta medida no solo no resolverá sus propios problemas, sino que interrumpirá la cooperación económica y comercial normal entre los dos países.

China insta a la parte estadounidense a ver y abordar el problema del fentanilo y asuntos relacionados de manera objetiva y racional, en lugar de usar frecuentemente los aranceles para amenazar a otros países, según el comunicado.

"La parte estadounidense debe corregir sus errores y trabajar con China para encontrarse a mitad de camino", señaló el portavoz, quien pidió a Estados Unidos que enfrente los problemas directamente, participe en diálogos sinceros, fortalezca la cooperación y maneje las diferencias sobre la base de la igualdad, el beneficio mutuo y el respeto recíproco. 

Por Fin
Por Fin