Trump ajusta cuentas con los que no le han apoyado dentro del Partido Republicano
Internacional
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha desmentido informaciones de prensa sobre su intención de invitar al ex secretario de Estado Mike Pompeo y a la exembajadora en la ONU, Nikki Haley a unirse al nuevo gobierno. Trump parece estar así vengándose de todos aquellos que no le han apoyado en su carrera electoral a pesar de tratarse de pesos pesados del partido.
Anteriormente, CBS News informó de que la futura administración estadounidense podría incluir a personas que habían trabajado previamente con Trump durante su primer mandato, así como a nuevas personas. En particular, Pompeo fue nombrado como un posible candidato para el puesto de secretario de Defensa. El senador republicano Bill Hagerty, quien se desempeñó como embajador de EEUU en Japón bajo Trump, fue predicho como el futuro secretario de Estado, y los candidatos para el puesto de secretario del Tesoro fueron el ex representante Comercial de EEUU Robert Lighthizer y el fundador de un fondo de cobertura en Connecticut Scott Bessent, informa la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.
"No invitaré a la exembajadora Nikki Haley, ni al ex secretario de Estado Mike Pompeo, a unirse a la administración Trump, que actualmente está en formación", dijo Trump en la red social Truth Social
Trump agregó que actualmente se está formando la composición de la futura administración.
Donald Trump, que ya ocupaba el cargo de presidente de Estados Unidos tras las elecciones de 2016, ganó las elecciones presidenciales, que se celebraron el 5 de noviembre. Se convirtió en el primer político de Estados Unidos desde el siglo XIX en volver a la Casa Blanca tras una pausa de cuatro años. La victoria de Trump fue anunciada por todos los principales medios de comunicación implicados en el recuento de votos: Associated Press, Fox News, CNN, NBC, ABC y CBS.
La candidata demócrata Kamala Harris se dirigió a sus partidarios y anunció que reconocería la derrota, mientras que el actual presidente estadounidense, Joe Biden, habló con Trump y lo felicitó.
El Colegio Electoral de los estados deberá votar por los candidatos de acuerdo con la voluntad de los electores el 17 de diciembre, y el nuevo Congreso aprobará los resultados de la votación el 6 de enero. La toma de posesión tendrá lugar el 20 de enero.
Lo más leído - Internacional
-
08-12-2024 - Los rebeldes sirios ocupan Damasco mientras el presidente Assad huye del país
-
09-12-2024 - Trump asegura que Estados Unidos abandonará la OTAN si los países europeos no gastan el 2% del PIB en defensa
-
09-12-2024 - La oposición siria autorizará a Mohammed Bashir a formar un Gobierno de transición
-
14-12-2024 - "No le permitirán iniciar una guerra contra Irán"
-
14-12-2024 - El Parlamento destituye al presidente surcoreano por imponer la ley marcial