Herramientas de Accesibilidad

Skip to main content

Israel avisó "con unos minutos de antelación" a Estados Unidos de su intención de atacar al secretario general del movimiento libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, lo que enfureció al jefe del Pentágono, Lloyd Austin, han informado medios estadounidenses.

El secretario de Defensa Austin "explotó" cuando el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, le informó sobre los ataques a Nasrallah, ya que hay muchas tropas estadounidenses estacionadas en Medio Oriente y tuvieron muy poco tiempo para prepararse para una posible respuesta militar hostil al asesinato, explicó la publicación dde la que se hace eco la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Desde la semana pasada, la Fuerza Aérea israelí ha estado realizando ataques masivos contra objetivos de Hezbolá en varias partes del Líbano. También se registraron varios ataques aéreos de precisión en Beirut, matando a altos comandantes de Hezbolá, incluido Nasrallah.

Hasta la fecha, el Ejército israelí ha informado de ataques contra varios miles de objetivos de Hezbolá. Los observadores señalan que Israel no había atacado a Hezbolá con tanta intensidad desde la Segunda Guerra del Líbano en 2006.

Hezbolá ha respondido con disparos de cohetes principalmente hacia el norte de Israel, pero el alcance de los ataques con cohetes ha aumentado significativamente en los últimos días.

La situación en la frontera entre Israel y el Líbano se ha intensificado desde el inicio de la acción militar israelí en la Franja de Gaza en octubre de 2023. Las tensiones están aumentando en medio de declaraciones del Ejército israelí sobre los preparativos para una operación terrestre en el Líbano.